Universidad de Chile cerró la primera rueda de la mejor forma posible. Los azules pusieron fin a la mala racha como local ante Colo Colo y se quedaron con una nueva edición del Superclásico.
Ahora, el desafío para los dirigidos por Gustavo Álvarez será Guaraní, rival al que enfrentará por los Playoffs de Copa Sudamericana. Para el duelo, el plantel estudiantil llega feliz, pero con varios heridos en la batalla.
Los heridos que dejó el Superclásico en la U
Quizás la situación que más preocupa es la de Charles Aránguiz. El Príncipe fue la figura del partido con dos goles ante Colo Colo, sin embargo, salió con una preocupante lesión de la cancha.
Aránguiz pidió el cambio, y fue retirado en camilla con signos de evidente molestia. Tras el partido, le bajó el perfil a la dolencia, pero deberá recupararse en tiempo récord para estar en el duelo ante los paraguayos.
Quien está aparentemente descartado es Nicolás Ramírez. El central salió producto de una sensible lesión en el hombro segundos después del pitazo inicial, por lo que es prácticamente imposible que esté disponible para el jueves.

Álvarez deberá definir prioridades
Además de los jugadores que salieron con molestias, también está la situación de varios futbolistas que terminaron visiblemente agotados como Javier Altamirano, Lucas Assadi o Fabián Hormazábal.
Ahora será momento de volver a disputar competencias internacionales, por lo que Gustavo Álvarez deberá darle prioridad a uno de los torneos y ajustar las cargas de un equipo que ha sufrido el rigor de la temporada.