Con un mensaje claro desde Uruguay, Universidad de Chile sumó este lunes una nueva señal de que el regreso de Eduardo Vargas se aleja cada día más.
El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, confirmó que Turboman regresará de sus vacaciones a Montevideo para entrenar con el cuadro tricolor, aunque solamente porque rechazó la oferta de los azules.
- Te podría interesar: Posible operación: la lesión de Nicolás Ramírez que complica a U. de Chile
En Nacional le cierran la puerta a Vargas
“El ciclo de Eduardo Vargas en Nacional está cerrado. Nos pidió volver sólo para entrenar porque no llegó a un acuerdo con Universidad de Chile”, afirmó el dirigente al programa El Espectador.
Además, Perchman dejó en claro que el exseleccionado no será parte del plantel del Bolso: “No va a continuar en Nacional y mientras consiga un equipo no tenemos problema en dejarlo entrenar”.
La situación tensiona aún más el caso. Desde hace semanas, el entorno de Turboman viene advirtiendo la falta de un ofrecimiento formal de parte del Romántico Viajero, pese a que el jugador rechazó una propuesta importante en lo económico desde Bolívar.

La U pierde terreno
La fecha clave ya pasó: el pasado viernes 11 de julio venció el plazo para inscribirlo en Copa Sudamericana. Eso, sumado al nulo acuerdo contractual, deja al bicampeón de América sin margen para debutar con la U al menos en el escenario internacional.
Desde el CDA no hay versión oficial, pero internamente no todos en la dirigencia ven con buenos ojos su regreso. “Para Chile, Eduardo Vargas la rompe, pero lo que se le ha visto a nivel internacional no sé”, respondió antes del Superclásico el director de la concesionaria Daniel Schapira.
De momento, Universidad de Chile solo ha sumado a Felipe Salomoni como incorporación de cara al segundo semestre. Mientras tanto, Eduardo Vargas parece alejarse del retorno.