En Universidad de Chile ya pasaron la página tras el triunfo en el Superclásico ante Colo Colo. En lo deportivo, los azules tienen en mente la llave ante Guaraní por Copa Sudamericana, pero en las oficinas del Centro Deportivo Azul también ronda el nombre de Eduardo Vargas.
Aunque el nombre de Turboman se ha alejado en las últimas horas del club, lo cierto es que este martes Gustavo Álvarez dio una señal clara de que la U quiere contar con el delantero.
- Te podría interesar: “En el Monumental...”: El tenso cara a cara de Charles Aránguiz y Claudio Aquino que no se vio por TV
Álvarez pidió a Vargas
Por sorpresa, Álvarez rompió su tradicional estilo de no hablar de rumores ni nombres que se acercan a la U. En conferencia de prensa, el DT solicitó el arribo del renquino.
“Los mercados son para aprovecharlos. Eduardo Vargas me interesa, es un jugador que quiero, después está en el club las negociaciones y el presupuesto”, apuntó.
Además, disipó las dudas sobre su estado físico. “Me interesa mucho, y es un nombre que está en la lista de nombres que pretendo traer al club. Está muy bien físicamente, me parece un mediapunta de excelencia”, advirtió.
Incluso, Álvarez descartó que la intención de buscar a Vargas sea solo por su pasado en el club. “Con las incorporaciones busco presente, que hoy le puedan rendir al equipo. Y me parece que Vargas puede lograr eso”, afirmó.
Te podría interesar: No fue considerado por Álvarez: la U cede a joven promesa a equipo de Segunda División
¿Quién sale si llega Vargas?
El estratega también se refirió a las posibles salidas que puede sufrir el equipo, esencialmente en delantera, para hacerle un espacio a Eduardo Vargas en caso de arribar al club.
“Nosotros queremos mejorar el plantel, queremos aprovechar el mercado para potenciar al equipo, después veremos quién sale, si tiene que salir alguien, pero el objetivo principal es mejorar”, concluyó.