Universidad de Chile retomará su aventura internacional esta semana debutando en la Copa Sudamericana ante Guaraní. Los azules disputarán los Playoffs para ingresar a los octavos de final de la cita que supo conquistar en 2011.
Además de los objetivos deportivos, el equipo de Gustavo Álvarez también peleará por un importante premio en metálico. Las arcas de Azul Azul ya recibieron 3,9 millones de dólares por la participación por Libertadores, y ahora esperan aumentar esa cifra.
La U va por más dinero ante Guaraní
En esta ronda, el Romántico Viajero ya se aseguró medio millón de dólares solo por jugar Guaraní. La cifra corresponde al bono fijo que paga Conmebol por disputar este repechaje.
Si la U vence en los dos partidos ante los paraguayos podrá recibir 300 mil dólares más, ya que por cada triunfo en esta fase, el ente continental paga 150 mil dólares.
Además, si logra clasificar, la U sumará otros 600 mil dólares por ingresar a los octavos de final, donde enfrentaría hipotéticamente a Independiente. Cada triunfo en esa instancia suma 175 mil dólares a las arcas del club vencedor.

Una temporada millonaria para la U
De momento, el club ya acumula 3 millones de la divisa norteamericana por su participación en fase de grupos de la Libertadores, más USD 990 mil por las tres victorias obtenidas ante Botafogo, Estudiantes y Carabobo. Es decir, el saldo total en premios Conmebol asciende a 3,9 millones de dólares.
De momento, los azules tienen asegurados 4,5 millones de dólares, pero si avanzan esta llave, podría cerrar la temporada internacional con más de 5 millones de dólares en premios.
La serie ante Guaraní arranca este jueves 17 de julio a las 18:00 en el Estadio Nacional, y se cerrará el jueves 24 en Asunción a la misma hora. En caso de avanzar, la U enfrentará en agosto a Independiente arrancando como local y definiendo de visita.