“Para la U es una obligación clasificar ante Guaraní; es lo mínimo que se le exige”

El periodista Cristián Caamaño adelantó el cruce entre el Romántico Viajero con el Indio en Copa Sudamericana.

Universidad de Chile enfrentará a Guaraní en Copa Sudamericana. (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

La U se enfrentará con Guaraní en el partido válido por los play-offs de octavos de final de Copa Sudamericana; certamen que los Laicos deben afrontar luego de quedar eliminados en Libertadores.

El Romántico Viajero llega en un gran momento al lance, luego de vencer a Colo Colo en el Superclásico y terminar la primera rueda del Campeonato Nacional en la tercera posición con 31 puntos, a solo una unidad de los líderes Coquimbo Unido y Audax Italiano.

Precisamente por ese buen nivel, para el periodista Cristián Caamaño, es un deber de los universitarios avanzar a la siguiente ronda del torneo.

“Contra Guaraní es el mínimo que se puede exigir”

El panelista de Radio Agricultura comentó en el espacio deportivo: “Para la U es una obligación clasificar ante Guaraní, es favorito. Y cuando un equipo es favorito, independiente del momento que estés viviendo y si estás peleando el campeonato, tienes que ratificarlo".

Pese a ello, el comunicador lanzó una potente crítica al DT Gustavo Álvarez en relación con los refuerzos. “Para el campeonato le alcanza, pero no para la Copa Sudamericana. Y está cometiendo los mismos errores del año pasado (en el mercado de fichajes)”.

 Para el periodista Cristián Caamaño, la U debe ganar sí o sí a Guaraní en Copa Sudamericana. /Photosport
Universidad de Chile Para el periodista Cristián Caamaño, la U debe ganar sí o sí a Guaraní en Copa Sudamericana. /Photosport

Contra Guaraní es el desde, el mínimo que se le puede exigir y después contra Independiente son fuerzas parejas y puede pasar cualquier cosa, son planteles a la par y ahí si quedas eliminado no es un fracaso. Sí sería un fracaso quedar fuera con Guaraní, por lo que hizo en la Copa Libertadores, donde le ganó a Botafogo y Estudiantes. Mira lo que hizo Botafogo en el Mundial de Clubes, contra ese mismo plantel jugaste y ganaste”, añadió.

¿Cuándo juega la U contra Guaraní por Copa Sudamericana?

El partido entre la U y Guaraní en el torneo internacional se jugará este jueves 17 de julio desde las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

En tanto, el compromiso de vuelta se desarrollará el próximo jueves 24, en el mismo horario, pero en el Estadio Defensores del Chaco de Paraguay.