Posible operación: la lesión de Nicolás Ramírez que complica a U. de Chile

El zaguero azul sufrió una luxación de hombro a los dos minutos ante Colo Colo y estará mínimo tres semanas en observación.

Universidad de Chile. Nicolás Ramírez salió lesionado ante Colo Colo. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile derrotó 2-1 a Colo Colo en el Superclásico y rompió una racha de 12 años sin ganarle en el Nacional, pero no todo fue celebración. A los dos minutos de juego, Nicolás Ramírez tuvo que abandonar la cancha tras una caída que encendió las alarmas en el cuerpo médico azul.

Según informó Emisora Bullanguera, el defensor central se sometió a exámenes este lunes y confirmó que sufrió una luxación anterior del hombro derecho. La lesión deja a la U sin uno de sus fijos en defensa.

Los tiempos que manejan en la U para la recuperación de Ramírez

Ahora, Ramírez estará bajo observación durante tres semanas, en las que se evaluará su evolución. De momento, se descartó una cirugía inmediata, pero la opción del quirófano sigue sobre la mesa si no hay mejoras claras en su recuperación.

De ser operado, el defensa central estaría al menos cuatro meses fuera de las canchas, traduciéndose en una baja muy sensible para Gustavo Álvarez en el fondo de la zaga.

Si la evolución es positiva, Ramírez podría reaparecer a principios de agosto ante Unión Española, por la fecha 19. A más tardar, el retorno se postergaría al duelo frente a Audax Italiano del 17 de agosto, en la jornada 20 del Campeonato Nacional.

Te podría interesar: Eduardo Vargas parte a Brasil en medio de su incierta llegada a U. de Chile

defensa de la U. Foto: Aton.
Nicolás Ramírez.defensa de la U. Foto: Aton.

Un hombre clave para la U

Gustavo Álvarez, que ya trabaja con plantel de cara al debut en Copa Sudamericana ante Guaraní, deberá rearmar la última línea. La U dejó partir a Fabricio Formiliano y Bianneider Tamayo en el receso, por lo que la baja de Ramírez complica aún más la planificación.

Los números del central reflejan la importancia que tiene para Álvarez: 1.344 minutos jugados en 21 partidos entre torneo local y Libertadores. En esa línea, su posible ausencia para el resto del segundo semestre sería un golpe duro para los azules.