Tras la sorpresiva suplencia en el Superclásico, Marcelo Díaz podría vivir un giro impensado en Universidad de Chile: por primera vez desde su retorno, el mediocampista arriesga perder la titularidad de forma definitiva.
El jueves ante Guaraní, Gustavo Álvarez volverá a dejarlo fuera del once titular, esta vez para darle continuidad a Lucas Assadi, quien además fue uno de los jugadores más destacados ante Colo Colo.
- Te podría interesar: Gustavo Álvarez mete mano en la formación de la U para el debut en Sudamericana
Marcelo Díaz pierde pisada en la U
La decisión del técnico confirma un patrón que se viene gestando hace semanas. Frente a Colo Colo, Chelo partió en la banca en un duelo clave, y ahora, en el reestreno internacional de la U, tampoco será considerado entre los titulares.
Por si fuera poco, tampoco podrá sumar minutos en el plano local: fue suspendido por tres fechas tras la agresión a Esteban Pavez y se perderá los partidos ante Ñublense, La Calera y Cobresal por el Campeonato Nacional.
Desde su retorno al club en la temporada 2024, Díaz había sido inamovible para Álvarez. Pero en las últimas semanas, su lugar ha comenzado a ser ocupado por un Assadi más activo, y por un volante como Israel Poblete que ofrece mayor dinámica y despliegue.
- Te podría interesar: La U toma una decisión con Leandro Fernández

¿Peligra el futuro de Marcelo Díaz en la U?
A la incertidumbre deportiva se suma su situación contractual. Marcelo Díaz tiene contrato hasta diciembre, y en caso de no extender su vínculo con la U, es probable que ponga fin a su carrera profesional.
El propio Carepato reconoció que su principal objetivo antes del retiro era volver a sacar campeón a los azules, por lo que el segundo semestre asoma como decisivo para su futuro en el club y en el fútbol.