Cláusulas, sueldo y una “pasada de cuenta”: los factores que alejan a Eduardo Vargas de la U

Vargas volvió a Uruguay para entrenar con Nacional, mientras espera que su llegada a Universidad de Chile vuelva a reactivarse.

Mercado de fichajes. Cláusulas, sueldo y una ‘pasada de cuenta’: los factores que alejan a Eduardo Vargas de la U. Foto: Aton

Hoy, el regreso de Eduardo Vargas a Universidad de Chile parece cada vez más lejano. Aunque en su momento se habló de un acuerdo cerrado, la realidad es muy distinta: el delantero no ha recibido ninguna oferta formal del club.

El delantero de la Roja no ha tenido conversaciones directas con la dirigencia azul. Todas las gestiones han sido realizadas por su representante, Fernando Felicevich, quien acercó condiciones preliminares, pero sin lograr avanzar.

Cláusulas y exigencias que complican el regreso

De acuerdo a lo recabado por En Cancha, uno de los principales obstáculos para su retorno tiene que ver con las cláusulas contractuales que Azul Azul pretende incluir.

Se trata de condiciones similares a las que se impusieron a Charles Aránguiz en su regreso, como exigencias de minutos jugados, rendimiento y otras restricciones.

A esto se suman algunas preocupaciones extrafutbolísticas dentro del directorio, donde hay interés por blindar el contrato ante cualquier eventualidad, lo que genera inquietud en el entorno de Vargas.

Regresó a entrenar a Uruguay. Foto: Club Nacional de Football.
Eduardo VargasRegresó a entrenar a Uruguay. Foto: Club Nacional de Football.

Comparación con otros referentes y una “pasada de cuenta”

Además, el alto salario de Nicolás Di Yorio ya representa una carga significativa para el presupuesto del plantel, por lo que en la U no están dispuestos a hacer un mayor esfuerzo económico.

Desde la concesionaria consideran que, si realmente quiere volver, debe seguir el ejemplo de referentes como Aránguiz o Marcelo Díaz, quienes aceptaron reducir sus pretensiones salariales para retornar al club.

Por otra parte, en el Centro Deportivo Azul no olvidan que su regreso estaba pactado para principio de año y no ahora, tanto así que el salario que hoy recibe Di Yorio estaba contemplado para el oriundo de Renca. En simples palabras, le están “pasando la cuenta”.

La Serena aparece en el horizonte, mientras Álvarez lo quiere en la U

Fuentes cercanas a la negociación indican que la agencia de representación incluso evalúa ofrecerlo a Deportes La Serena, ante la falta de avances concretos con Universidad de Chile y que es un hecho que no seguirá en Nacional, pese a que se encuentra entrenando para mantener la forma física.

Todo esto, mientras Gustavo Álvarez manifestó su deseo de dirigirlo en la U: “Los mercados son para aprovecharlos. Eduardo Vargas me interesa, es un jugador que quiero, después está en el club las negociaciones y el presupuesto”.

Por ahora, el regreso de Turbomán al Romántico Viajero sigue en suspenso, y todo indica que, mientras no haya una verdadera intención formal desde el club, el anhelado retorno no pasará de ser un deseo de los hinchas azules.