Tras el Superclásico, ahora el foco total en el Centro Deportivo Azul está en su reestreno internacional. Universidad de Chile alista el once que enfrentará a Guaraní este jueves por Copa Sudamericana.
En ese marco, el técnico Gustavo Álvarez recibió una noticia que no quería: Leandro Fernández quedó descartado por molestias físicas para el duelo ante los paraguayos.
Nueva baja confirmada para Copa Sudamericana
El atacante de 33 años probó este martes en la práctica, pero volvió a resentirse de los dolores en su tobillo, lesión que arrastra desde junio. De este modo, el trasandino no será considerado ni en la banca.
La baja de Fernández se suma a la ya conocida ausencia de Nicolás Ramírez, quien sufrió una luxación en su hombro derecho durante el Superclásico. El central estará al menos tres semanas fuera de las canchas.
De esta forma, el cuadro azul llega a su duelo de ida por los Playoffs con bajas importantes, lo que obliga a Álvarez a repetir parte del equipo que venció a Colo Colo el sábado en Ñuñoa.
- Te podría interesar: “Para la U es una obligación clasificar ante Guaraní; es lo mínimo que se le exige”

No es un buen momento para Leandro Fernández
Vale recordar que Leandro Fernández se lesionó en el duelo ante Curicó Unido por Copa Chile. Luego estuvo ausente ante Coquimbo e Iquique en el cierre de la primera rueda e intentó volver ante Unión Española hace dos semanas, sin embargo, se resintió rápidamente de su lesión.
Por último, el cuerpo médico espera que el ex Independiente pueda volver recién para la revancha en Asunción, el jueves 24. De momento, la ofensiva azul quedará en manos de Rodrigo Contreras, Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio, que será opción tras retornar de su suspensión.