Mientras el plantel de U. de Chile está tasado en 24 millones de euros, esto vale el de Guaraní

Los azules están tasados por más del doble que su rival en la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana. U. de Chile ante Guaraní.

Universidad de Chile vuelve este jueves al plano internacional, cuando reciba a Guaraní por la ida de los Playoffs de Copa Sudamericana. En medio de la expectación por su regreso al torneo que ganó invicto en 2011, un dato ilusiona a los azules con el favoritismo.

El plantel dirigido por Gustavo Álvarez está valorado en 24,45 millones de euros, según cifras de Transfermarkt. El rival, en cambio, llega con una planilla tasada en 10,30 millones de euros, menos de la mitad que el elenco universitario.

Fabián Hormazábal lidera en la U, Agustín Manzur en Guaraní

El lateral derecho de la U, Fabián Hormazábal, es el jugador mejor cotizado del plantel azul, con un valor de mercado de 2,5 millones de euros.

En el Centro Deportivo Azul le siguen Lucas Di Yorio y Javier Altamirano como los que mejor valoración tienen, ambos tasados en 2 millones de euros.

En el equipo paraguayo, el más valioso es Agustín Manzur, con un precio de mercado estimado en 1,2 millones de euros, seguido por César Miño (1 millón de euros) y Diego Fernández (800 mil).

La diferencia se refleja también en los pesos pesados de cada equipo. Mientras la U tiene ocho jugadores valorados sobre el millón de la divisa europea, Guaraní apenas alcanza esa cifra con sus dos futbolistas más caros.

Fabián Hormazábal en el Superclásico. Foto: Felipe Escobedo
Fabián HormazábalFabián Hormazábal en el Superclásico. Foto: Felipe Escobedo

El presente deportivo de ambos equipos

Universidad de Chile marcha tercero en el Campeonato Nacional, con 31 puntos a uno de los líderes Coquimbo Unido y Audax Italiano. El Cacique paraguayo en tanto, finalizó en la tercera posición del Torneo Clausura, y en el arranque del Apertura se ubica quinto con dos partidos jugados.

Universidad de Chile y Guaraní se enfrentarán este jueves a las 18:00 horas en el Estadio Nacional. La transmisión en esta ocasión correrá por cuenta de ESPN por TV y Disney+ por streaming.