Universidad de Chile tuvo un estreno soñado en la Copa Sudamericana. Los azules golearon 5-0 a Guaraní de Paraguay en el Estadio Nacional, resultado que los deja con la primera opción para avanzar a los octavos de final del certamen continental.
La gran figura del partido fue Lucas Assadi. El joven volante formado en la cantera azul se lució durante los 90 minutos, marcando un gol y liderando el juego ofensivo del equipo dirigido por Gustavo Álvarez.
- Te podría interesar: ¿Cuándo es la vuelta de la U ante Guaraní por Copa Sudamericana?
Assadi, la figura de la U ante Guaraní
Según datos de Sofascore, fue el jugador mejor evaluado del encuentro con una nota 8,7, teniendo su mejor actuación de la temporada.

“Empezamos con el pie derecho, pero no nos podemos relajar. Tenemos que pensar en el partido del fin de semana y luego en la revancha, donde puede pasar cualquier cosa”, señaló Assadi tras el triunfo en Ñuñoa.
Consultado por su gran momento, el mediocampista reveló parte del trabajo que lo tiene en alza.
“He estado trabajando por fuera con psicólogos, con entrenadores, también el tema de la confianza que la he ido aumentando. Estoy muy contento por el equipo y si puedo aportar individualmente, mucho mejor”.
El presente de Lucas Assadi marca un renacer. Pasó de no ser citado y entrenar con la juvenil, a convertirse en titular indiscutido y figura del equipo, doblándole la mano a Gustavo Álvarez. ¿Será el despegue definitivo?