Universidad de Chile logró su metido y superó sin mayores problemas a Guaraní en el Estadio Nacional, ganando por un amplio 5-0 en el marcador que deja al cuadro universitario a un paso de los octavos de final de Copa Sudamericana.
El conjunto de Gustavo Álvarez dominó desde el primer momento, pero no fue hasta los 22 minutos que abrirían el marcador gracias un lanzamiento penal de Charles Aránguiz. Terminando la primera mitad, los paraguayos se quedaron con uno menos tras la expulsión de Mario López. Con ello, los azules se fueron al descanso en ventaja.
En el segundo tiempo, la U salió con todo en busca de abrochar tempranamente la clasificación y le propinó una goleada al elenco paraguayo. Con goles de Javier Altamirano (57′), Lucas Assadi (60′), Fabián Hormazábal (65′) y Nicolás Guerra (87′), sellarían en 5-0 final en el Estadio Nacional que los deja a un paso de la siguiente ronda.
La vuelta entre Universidad de Chile y Guaraní se jugará el próximo jueves 24 de julio, Estadio ueno La Nueva Olla de Paraguay.