Podría ser rival de la U en Copa Sudamericana y buscan fichar a este jugador de Boca Juniors

El cuadro estudiantil puede medirse ante Independiente, equipo que ya realizó una oferta por un defensor del cuadro Xeneize.

Universidad de Chile en Copa Sudamericana. Foto: Agencia Aton. (JAVIER TORRES/PHOTOSPORT/JAVIER TORRES/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile venció por contundente 5-0 a Guaraní en el Estadio Nacional, por los playoffs de la Copa Sudamericana, quedando a un paso de avanzar a los octavos de final del certamen internacional.

En caso de clasificar, el cuadro universitario se enfrentará a Independiente de Avellaneda, que ya trabaja para reforzar su plantel de cara a la trascendental llave y ya avanza por un fichaje. Según el reconocido periodista, César Luis Merlo, el Rojo realizó una oferta por Marcelo Saracchi de Boca Juniors.

Independiente busca a Saracchi

De acuerdo al comunicador, la propuesta fue de un millón de dólares por los servicios del lateral uruguayo. Sin embargo, el equipo Xeneize ya envió su contraoferta, señalando que quieren un préstamo con una opción de compra de 4 millones de la monda estadounidense.

es pretendido por Independiente.
Marcelo Saracchies pretendido por Independiente.

Estos son los primeros acercamientos entre ambas partes, por lo que las negociaciones pueden seguir desarrollándose durante los próximos días. Algo a la que debe estar atento la U, pues podrían llegar a un acuerdo previo a la llave por octavos.

Eso sí, el cuadro estudiantil tampoco se queda atrás y también podría tener un refuerzo para la ronda de los 16 mejores, ya que esperan repatriar a Eduardo Vargas para el segundo semestre. Sin embargo, de momento su ansiado regreso está estancado.

Ahora la U, con su amplio ventaja en el marcador, se alista para sellar de una vez por todas su clasificación en la Copa Sudamericana, donde la vuelta contra Guaraní se vivirá la próxima semana en Paraguay.

¿Cuándo se juega la vuelta entre la U y Guaraní?

Universidad de Chile se ve las caras contra Guaraní el próximo jueves 24 de julio, por la vuelta de los playoffs de Copa Sudamericana.