¿Correcta decisión? El desolador panorama que enfrenta el nuevo equipo de Matías Sepúlveda

El Vitória SC la pasa pésimo en el Brasileirao, y de no mejorar en el mediano plazo, es candidato fijo a descender.

Matías Sepúlveda tras el duelo ante Ñublense, se sumaría al Vitória de Brasil. Créditos: Aton

Universidad de Chile dejó prácticamente cerrado su acceso a los octavos de final de Copa Sudamericana, luego de imponerse por 5 a 0 ante Guaraní de Paraguay. Una de las grandes figuras del partido fue el lateral izquierdo Matías Sepúlveda, a quien estaban siguiendo directamente desde Brasil.

Una vez terminado el duelo jugado en el Estadio Nacional, se confirmó que desde la U habrían llegado un acuerdo con el Vitória SC de la Serie A de Brasil por el fichaje del volante convertido en lateral izquierdo por Gustavo Álvarez.

Sin embargo, tanto en el mundo azul como en la prensa deportiva se reconoce un factor de peligro en torno a este traspaso, que tiene relación con el desolador panorama que enfrenta el cuadro bahiano, equipo que está peleando directamente por no perder la categoría.

El delicado panorama que enfrenta el nuevo equipo de Matías Sepúlveda

¿Los motivos? El cuadro de la ciudad de Salvador en estos momentos se encuentra en la decimoséptima posición del Brasileirao.

Con solamente 12 puntos en 14 fechas disputadas, el Vitória SC es uno de los cuatro equipos que ahora estaría descendiendo.

 fue buscado por el Vitória tras la lesión de Jamerson el pasado mes de junio. Foto: Felipe Escobedo
Matías Sepúlveda fue buscado por el Vitória tras la lesión de Jamerson el pasado mes de junio. Foto: Felipe Escobedo

De hecho, el que será el nuevo equipo de Matías Sepúlveda no gana desde hace 9 partidos, cuando en ese momento derrotó al Cerro Largo por Copa Sudamericana, competencia donde quedaron eliminados en fase de grupos tras quedar terceros.

Bajo este panorama, y tomando en cuenta el caso de Marcelo Morales en la MLS, genera preocupación cuál podría ser el futuro del ex Audax Italiano, quien pasaría de vivir un dulce presente con Universidad de Chile, a tener que revertir una compleja temporada con el cuadro brasileño.