¿Es mejor que Sepúlveda? Estos son los números de Esteban Matus, el lateral que busca la U

Universidad de Chile definió que Esteban Matus sea el encargado de reemplazar a Matías Sepúlveda.

Universidad de Chile. Matías Sepúlveda y Esteban Matus.

Una semana de emociones intensas ha vivido Universidad de Chile. Tras la goleada ante Guaraní, el cuadro laico cerró la salida de Matías Sepúlveda rumbo al fútbol brasileño.

Más allá de lamentar la salida de una de las piezas claves en el equipo de Gustavo Álvarez, la dirigencia estudiantil rápidamente fijó sus ojos en la figura de Audax Italiano, Esteban Matus.

La U va por Esteban Matus

Aunque las negociaciones entre ambos clubes no están zanjadas, en Azul Azul hay sensaciones positivas en torno a cerrar al acuerdo este fin de semana, y de esta forma, tener rápidamente cubierto el puesto de Sepúlveda.

Pero, ¿qué llevó a Universidad de Chile a fijarse en Esteban Matus? El zurdo de 23 años ha vivido una temporada de consolidación en La Florida, alcanzando incluso la nominación a La Roja.

En términos estadísticos durante esta temporada, Matus ha marcado más goles que Sepúlveda, sin embargo, queda al debe en materia de asistencias, donde el todavía jugador de la U saca distancias.

En pases clave, recuperaciones, quites y duelo, también saca una leve ventaja el jugador formado en O’Higgins que tiene todo listo para firmar por una millonaria cifra en el Vitória.

Matías Sepúlveda y Esteban Matus.
Universidad de Chile.Matías Sepúlveda y Esteban Matus.

Un camino similar a Sepúlveda

Al igual que el Tucu, Matus también vivió un periodo de reconversión. En las inferiores de Audax, el actual jugador itálico era un volante ofensivo con una importante facilidad para llegar al gol.

Con el paso del tiempo, fue acomodándose en la banda izquierda hasta dominar la posición. Ante la falta de continuidad, en 2024 estuvo seis meses en Unión La Calera y retornó a La Florida, donde este año ha sido de los mejores jugadores en su puesto.

Sepúlveda vivió una situación similar. A la U llegó como volante central luego de varios años en Audax, sin embargo, lentamente Gustavo Álvarez le fue tomando la mano hasta ubicarlo como carrilero.

En la U esperan tener suerte para así cerrar en las próximas horas el fichaje de uno de los jugadores más cotizados del mercado de fichajes.