Universidad de Chile consiguió una victoria contundente ante Guaraní este jueves en el Estadio Nacional. El equipo de Gustavo Álvarez derrotó 5-0 al Cacique paraguayo, y ya mira de reojo los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En ese sentido, el cuadro estudiantil tuvo varios nombres propios que destacaron, uno de ellos Lucas Assadi, que sigue demostrando que está en el mejor momento individual de su carrera.
Assadi entre los mejores de la Copa Sudamericana
Uno de los secretos detrás del alza en su rendimiento tiene que ver el cambio de posición que experimentó Álvarez. Assadi dejó de ser ubicado como enganche y ahora es un extremo que se mueve hacia el medio. Jugar más adelante le ha permitido ser más gravitante.
Sin ir más lejos, ante Guaraní alcanzó un registro que le permite instalarse dentro de los mejores jugadores de la Copa Sudamericana solo con un partido jugado.
Según datos de Opta, Assadi se consagró como el segundo jugador con más gambetas completadas en un solo partido de la Sudamericana 2025, con 7. El canterano azul está solo por detrás de las 9 conseguidas por Paulo Henrique de Vasco da Gama ante Lanús.

En el momento más dulce de su carrera
Con el gol ante Guaraní, Assadi alcanzó los 4 goles en la temporada, igualando la mejor marca de su carrera (conseguida en 2023 y 2024), recién en el mes de julio.
Además, lo hizo en un corto periodo: los 4 goles de Assadi han llegado en los últimos 7 partidos. El 31 de mayo anotó su primer tanto luego de semanas cortado, y a partir de ahí, su ascenso ha sido clave para un equipo que ha encontrado respuestas en el futbolista de 21 años.
“He estado trabajando por fuera con psicólogos, con entrenadores, también el tema de la confianza que la he ido aumentando. Estoy muy contento por el equipo y si puedo aportar individualmente, mucho mejor”, apuntó ayer.
Hoy, las expectativas al interior del CDA crecen en torno a un futbolista que hasta hace semanas analizaban mandar a préstamo. Las vueltas de la vida y del fútbol permitieron que ahora sea pieza clave en un momento positivo para la escuadra de Álvarez.