La venta de Matías Sepúlveda a Vitoria de Brasil cambia todos los planes en Universidad de Chile. Ello no solo porque se vieron obligados a invertir en un nuevo lateral por izquierda, sino que también porque perdieron un “comodín” en el mediocampo.
Lo anterior porque Gustavo Álvarez tenía considerado al Tucu como volante, si es que la situación lo ameritaba. Precisamente como un reemplazo directo para Marcelo Díaz, quien va a la baja en cuanto a su rendimiento.
- Te podría interesar: Confirmado: Esteban Matus deja Audax Italiano y será nuevo jugador de U. de Chile
La salida de Matías Sepúlveda deja un vacío en dos posiciones y eso afecta directamente al plan inicial para este mercado de fichajes en Universidad de Chile. Esto porque Álvarez quedará con menos opciones en la zona media, lo que podría cambiar las prioridades.
La salida de Matías Sepúlveda desata un caos para Álvarez
La U ya se aseguró con la contratación de Esteban Matus para cubrir el puesto de lateral izquierdo, por lo que es un problema menos. Pero ahora queda saber qué pasará respecto al volante que tanto anhela el DT.
Esto entendiendo que los azules sumaron a Felipe Salomoni, Matus y están próximos a cerrar a Eduardo Vargas. Al vender al Tucu por 2.5 millones de dólares, tienen la posibilidad de incorporar un jugador más.

Es ahí en donde Gustavo Álvarez deberá tomar una decisión: plantarse ante la dirigencia y pedir un volante, o acatar las instrucciones. Un panorama que deberá solucionarse lo antes posible.
Cabe destacar que desde el comienzo del mercado de fichajes que pide un mediocampista, pero desde la U decidieron que para ellos era un puesto que estaba cubierto, justamente porque el Coto podía colaborar ahí, siendo su posición natural.