Lo quiere Gustavo Álvarez: Rodrigo Ureña se despide de su equipo en Perú y su futuro es incierto

El chileno tendría las horas contadas en Universitario de Lima y ya se comienza a hablar de futuro destino. ¿Aparece la U entre ellos?

Rodrigo Ureña se despidió de Universitario.

Desde Perú manifiestan que Rodrigo Ureña vive sus últimos días como jugador de Universitario de Lima. En el partido de ayer, el chileno abrazó a sus compañeros y se despidió, en solitario, de la hinchada, dando una señal clara de que se acerca la despedida.

Una noticia que tiene repercusión en Universidad de Chile, pues es uno de los jugadores que está en carpeta. De hecho, el propio Gustavo Álvarez lo pidió a comienzo de la temporada y, ahora que busca otro volante, podría ser una buena oportunidad en este mercado de fichajes.

¿El problema? Todo indica que armará las maletas para partir en dirección al fútbol mexicano. Desde Radio L1max indicaron que a las oficinas de Universitario no ha llegado ninguna propuesta formal, pero que la agencia de representación del jugador ya tendría un acuerdo con un club de México.

Rodrigo Ureña y su incierto futuro en Perú

El propio Jorge Fossati, DT del chileno, confesó que “Rodrigo Ureña sigue con nosotros, hubo algún interés por él, pero nada concreto, así que él sigue firme y entregándose como siempre lo hace”.

Pese a estas declaraciones, todo indica que abandonará el club, pues sus gestos en el partido de este viernes fueron una clara despedida. Ahora solo falta que se defina el próximo equipo al que defenderá.

El mediocampista quiere dejar Universitario.
Rodrigo Ureña.El mediocampista quiere dejar Universitario.

¿Tiene opciones Universidad de Chile? Lo concreto es que sí, pero debe pagar el monto de la cláusula de salida. Este, según medios peruanos, sería de entre 200 y 300 mil dólares, lo que parece sumamente abordable para los azules.

Cabe destacar que Rodrigo Ureña calza perfecto en lo que pide Gustavo Álvarez, pues quiere un volante central que pueda cumplir las funciones de Marcelo Díaz.

Veremos si en la U se interesan por el chileno, o de lo contrario lo más seguro es que lo veamos los próximos meses en México. Pese a que no hay oferta concreta, se rumorea que sería Tigres el club que lo sigue con atención.