Universidad de Chile no logró golpear de visita y empató 2-2 con Ñublense en Chillán, quedándose a las puertas de sumar su cuarta victoria consecutivas y ser sublíder del Campeonato Nacional.
El cuadro universitario dejó escapar los tres puntos en los minutos finales, luego de que Patricio Rubio aprovechará un insólito error de Gonzalo Montes cerca del área para emparejar las cosas en el Nelson Oyarzún.
Álvarez y el error de Gonzalo Montes en Chillán
En conferencia de prensa, el técnico Gustavo Álvarez fue consultado por esta situación y le quitó la responsabilidad al uruguayo de que los azules no se llevaran la victoria este domingo.

“Los partidos y los resultados los ganan, los empatan y los pierden todos los jugadores del plantel. Yo jamás voy a responsabilizar a un jugador por un empate, por una victoria o por una derrota”, manifestó el DT.
El entrenador no quiso abordar más la actuación del ex Huachipato, quien había ingresado por Lucas Assadi minutos antes de cometer el fallo que puso la paridad y que sentenció su participación en el cotejo.
Lo cierto es que Montes ha estado lejos de demostrar un gran rendimiento en la U y, desde su llegada a principios de este año, ha sido cuestionado por sus discretos números en el cuadro estudiantil.