
Ñublense y Universidad de Chile se enfrentaron en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2025, pero el protagonista inesperado del encuentro no fue ningún jugador ni nada por el estilo, sino que el mal estado de la cancha.
Desde antes del pitazo inicial, el paupérrimo estado del terreno de juego generó duras críticas de los hinchas, quienes cuestionaron que el césped del recinto chillanejo no estuviera en condiciones para albergar un partido de Primera División, ni siquiera de fútbol profesional.
- Te podría interesar: Audax Italiano sorprendió y tomó esta medida con Esteban Matus para el partido vs la UC
Ñublense y la U juegan en un potrero
Durante el desarrollo del compromiso, se evidenciaron múltiples inconvenientes: la pelota no rodaba con normalidad, los jugadores no lograron afirmarse correctamente y varios se resbalaron o cayeron, afectando el ritmo del encuentro.

En los últimos años, Ñublense ha enfrentado constantes problemas con el estado del campo de juego del Estadio Nelson Oyarzún, el cual está bajo la administración de la Municipalidad de Chillán.
- Te podría interesar: Golazo de Fabián Hormazábal fue premiado como el mejor de la semana en Copa Sudamericana
Esta situación ha generado diversas complicaciones para el club, al igual que ocurre con otros equipos del fútbol chileno, como Unión Española, que también sufre con las condiciones del Estadio Santa Laura.











