Luis Roggiero, exgerente deportivo de Universidad de Chile y actual gerente general de Universidad Católica de Ecuador, rompió el silencio y concedió su primera entrevista en tres años tras su salida del club azul.
En conversación con En Cancha Prime, el ecuatoriano repasó su breve paso por la U y reveló detalles desconocidos del mercado de fichajes durante su gestión.
Uno de los aspectos que más lo sorprendió fue la cantidad de rumores infundados que se generaban en torno a refuerzos. Jeison Chalá, Luis Amarilla y José Carabalí fueron algunos de los nombres que sonaron con fuerza como posibles refuerzos para la U, pese a que –según Roggiero– nunca existió un interés real por ellos.

Alan Franco, el fichaje con el que la U soñó
En contraste, el dirigente sí confesó hubo un objetivo claro y una verdadera obsesión durante su etapa en el CDA: fichar a Alan Franco, volante ecuatoriano que actualmente juega en Atlético Mineiro.
- Te podría interesar: Fin a la teleserie: la trama detrás del regreso de Eduardo Vargas a U. de Chile
El mediocampista era la prioridad para reforzar el mediocampo de Universidad de Chile, pero las altas exigencias económicas del Atlético Mineiro –club que había adquirido su pase por 3 millones de dólares desde Independiente de Avellaneda– hicieron inviable la operación.
Debido a la imposibilidad de concretar el fichaje de Franco, a quien tuvo en Independiente del Valle, y cuyo pase hoy está tasado en 4 millones de dólares, la U terminó incorporando a Álvaro Brun, jugador que no logró cumplir con las expectativas y fue desvinculado meses después por su bajo rendimiento.
¿Qué fichajes llegaron a la U con Luis Roggiero como gerente deportivo?
Santiago Escobar (DT), Ronnie Fernández, Cristián Palacios, Álvaro Brun, Hernán Galíndez, Jose María Carrasco, Ignacio Tapia, Israel Poblete, Luis Felipe Gallegos y Jeisson Vargas.