Universidad de Chile espera cerrar el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana este jueves. El equipo de Gustavo Álvarez se medirá ante Guaraní en Asunción.
En la ida, la U venció por 5-0, encaminando de gran forma la clasificación a la próxima fase. Pese a la ventaja, Álvarez tomó una decisión llamativa: no utilizará equipo suplente.
Álvarez va con titulares... pero con cambios
Según información de Radio Cooperativa, el entrenador estudiantil no quiere arriesgar de ninguna forma la clasificación por lo que no dosificará, pese a la holgada ventaja conseguida en la ida.
De todos modos, el entrenador estudiantil quiere maximizar el rendimiento de sus dirigidos y prepara dos cambios relevantes en la formación con miras a este partido.
El primero de ellos tiene relación con Matías Sepúlveda, uno de los protagonistas de la semana en la U por su inminente venta al fútbol brasileño. Álvarez decidió sacar del once al Tucu para darle la primera titularidad a Felipe Salomoni.
Además, el estretega laico probará una modificación en ofensiva, sacando de la oncena estelar a Rodrigo Contreras en lugar de Lucas Di Yorio, que volverá a estar desde la partida.
- Te podría interesar: “Los entrenadores tenemos urgencias”: Álvarez mete presión por los refuerzos en la U

La formación de la U
De momento, Universidad de Chile formará con: Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazábal, Franco Calderón y Matías Zaldivia en la defensa; Maxi Guerrero, Charles Aránguiz, Israel Poblete, Felipe Salomoni y Javier Altamirano en el mediocampo; Lucas Assadi y Lucas Di Yorio en ofensiva.
Los azules visitarán a Guaraní este jueves a partir de las 18:00 horas en el Estadio La Nueva Olla de Asunción.