Semana clave para la llegada de refuerzos en Universidad de Chile y Gustavo Álvarez lo sabe. Más allá de las urgencias deportivas, el entrenador estudiantil advirtió que espera por refuerzos.
En conferencia de prensa, el entrenador de la U reconoció que entiende la demora, pero que es clave para la planificación que los jugadores se incorporen pronto a la disciplina del club.
- Te podría interesar: La desconocida razón por la que U. de Chile necesita un triunfo ante Guaraní
Álvarez exige refuerzos en la U
El entrenador azul apuntó a que hay una necesidad de fondo. “Siempre sostuve que esos tiempos de mercado los respeto y los entiendo, pero los entrenadores tenemos urgencias”, admitió.
“A diferencia del verano, tenemos partidos en medio. Sé que el club está en negociaciones, esperaré las definiciones de esas tratativas y que sean lo más rápido posible para cerrar el plantel pronto”, complementó.

El DT está encantado con Salomoni
Pese a la tardanza, el adiestrador de la U destacó el impacto que ha tenido Felipe Salomoni en sus primeros partidos con la camiseta estudiantil, donde ha sumado un gol y una asistencia.
“Buscamos características ofensivas en los laterales, vimos en él, que la secretaría técnica lo venía siguiendo, una característica bastante completa para recorrer la banda", reconoció.
“Un jugador que defensivamente lo hace bien, tiene buen juego, se formó como interior izquierdo, ¿lo saben, no? Y que en ataque define como delantero”, aclaró.
“Todo ese análisis que se hizo en la previa para contratarlo lo demostró en los dos primeros partidos. Me pone contento por él y por el plantel, porque es un aporte“, concluyó.