Perdió el puesto y no logra recuperarse: Leandro Fernández atraviesa su peor momento en la U

El delantero de Universidad de Chile no se ha encontrado con su mejor versión durante esta temporada.

Universidad de Chile. Leandro Fernández. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Leandro Fernández vive un difícil momento en Universidad de Chile. El delantero argentino arrastra una sensible lesión que hace dudar sobre su lugar en el plantel de Gustavo Álvarez.

El atacante sufre de un pinzamiento anterior de tobillo, una molestia que ha demorado más de lo pronosticado, y que le ha quitado espacio dentro de un equipo que ahora no depende exclusivamente de su presencia.

Leandro Fernández perdió el puesto en la U

Desde su llegada a Universidad de Chile, Leandro Fernández ha sido indiscutido en el equipo titular azul. De hecho, el cuadro estudiantil es por lejos donde ha alcanzado su mejor rendimiento y la mayor regularidad de su carrera.

Es más, en ese ítem, Gustavo Álvarez también ha demostrado plena confianza en el delantero. Es el entrenador que más lo ha dirigido (58 partidos), con el que registrara la mayor cantidad de goles (20) y el mejor número de asistencias (19).

Sin embargo, esta temporada algo cambió. Fernández suma 24 compromisos, con 7 goles y 6 asistencias, es decir, 13 aportaciones a gol, aunque 6 de ellas solo en Copa Chile. En el torneo, suma 4 goles, aunque solo dos han sido de jugada y su mayor deuda fue la Copa Libertadores, donde no aportó con goles ni asistencias.

Leandro Fernández.
Universidad de Chile.Leandro Fernández.

Una temporada complicada para Leandro Fernández

El impacto en el juego del trasandino ha disminuido, tanto así, que esta temporada por primera vez ha arrancado desde el banco de suplentes durante varios partidos.

El golpe final llegó tras su lesión de tobillo en Copa Chile, lo que lo ha obligado perderse 5 partidos (incluido el Superclásico), además de una corta participación ante Unión Española donde tras 10 minutos se lesionó.

Su ausencia permitió la incursión de otros nombres, principalmente el de Lucas Assadi, que durante el mismo periodo pasó de cortado a figura importante en el equipo de Álvarez.

Ahora, el lugar de Fernández en el once titular tiene otro dueño, y difícilmente pueda arrebatárselo cuando retorne. El 10 de la U ha demostrado un nivel nunca visto con la camiseta universitaria, y en mejor forma que la última versión que se pudo presenciar del argentino.

Para colmo, su recuperación ha tardado más de la cuenta. Se pronosticaba que Fernández estuviera disponible para la ida ante Guaraní, sin embargo, todavía no está en buen estado.

De hecho, Fernández no será parte de la delegación que viajará a Paraguay para el compromiso por Copa Sudamericana. Así, su regreso seguirá postergándose, y perderá todavía más terreno en el equipo de Álvarez.

¿Salida a la vista?

La situación de Leandro Fernández no genera inquietud en la interna del club, pero sí es observada con cuidado. A mediados del año pasado renovó su contrato hasta diciembre de 2026, por lo que tiene su estadía asegurada.

Según información de En Cancha, en el club no están interesados en desprenderse del atacante, que además es uno de los líderes del plantel, aunque de todos modos su situación se analizará a fin de año, sobre todo si definitivamente pierde su lugar en el equipo titular.

Fernández es uno de los sueldos altos del plantel, por lo que todo lo que pase con su presente futbolístico representa una inversión importante para las arcas del club.

De momento, su futuro está asegurado en Universidad de Chile, pero de acá a diciembre muchas cosas pueden pasar en un plantel donde nadie tiene el lugar asegurado.