“Se queda, lo necesito”: Gustavo Álvarez se opone a la salida de jugador en la U

El entrenador de Universidad de Chile no quiere que Flavio Moya deje el club.

Gustavo Álvarez , DT de Universidad de Chile. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile sigue afinando piezas en el mercado de fichajes. A la espera de resolver la situación de Matías Sepúlveda y la inminente llegada de Esteban Matus junto a Eduardo Vargas, en la interna estudiantil hay otros nombres que no tienen su futuro asegurado en el club.

Uno de ellos es Flavio Moya. El volante de 19 años no ha sumado los minutos esperados con Gustavo Álvarez, y en las últimas horas se barajó una posible salida, la que el propio DT se encargó de descartar.

Álvarez quiere que Flavio Moya se quede

En conferencia de prensa, el entrenador estudiantil aseguró que cuenta con el volante principalmente por el minutaje juvenil.

Nosotros sabemos muy bien que tenemos cuatro jugadores para hacer los minutos sub-21 y actualmente estamos en el promedio adecuado. Lo necesito", reconoció.

“Tenemos que cumplir con los minutos y no podemos quedarnos sin jugadores ante cualquier eventualidad para competir en el nivel que necesitamos. En principio, le digo que Moya se queda", agregó.

De todos modos, aseguró que esta decisión puede cambiar en el caso de que la dirigencia decida incorporar a otro mediocampista: “¿Si llega un volante? Lo veremos”.

Foto: Felipe Escobedo
Flavio MoyaFoto: Felipe Escobedo

¿Cómo va la U con los minutos sub-21?

En este momento, Universidad de Chile suma 994 minutos del minutaje sub-21, por lo que le faltan 896 minutos para alcanzar los 1.890 exigidos por el reglamento de la ANFP.

Quien más suma en la temporada es Flavio Moya, principalmente favorecido por el bonus que tiene los jugadores nacidos a partir del 2005, totalizando 350 minutos en la planilla y la mitad en cancha.

Por su parte, Lucas Assadi aporta con 316 minutos (sin bonus) y Agustín Arce 114, aunque solo la mitad de este tiempo lo ha sumado en la cancha.