Los cambios de último momento han sido la tónica en el mercado de fichajes de Universidad de Chile. Cuando todo indicaba que Eduardo Vargas y Esteban Matus serían jugadores azules, hoy la situación está totalmente estancada.
Las dilatadas negociaciones tienen un factor común: Fernando Felicevich. El representante, dueño de la agencia Vibra Fútbol, es quien está detrás de todos los jugadores que pueden llegar y dejar el Centro Deportivo Azul.
- Te podría interesar: Marcelo Díaz es la gran sorpresa de la U ante Guaraní
La U debe aceptar las condiciones por Sepúlveda para que llegue Vargas
Quizás el jugador que genera mayor interés en la U es Eduardo Vargas. El delantero se demoró más de la cuenta en firmar su salida de Nacional de Uruguay, y cuando parecía que el camino estaba despejado para volver al CDA, apareció Audax Italiano.
Pero la negociación de Turboman tiene otros actores involucrados, donde el más importante de todos es Matías Sepúlveda. El carrilero, también representado por Vibra, tenía una oferta aceptada desde el Vitória de Brasil.
¿Qué pasó con su traspaso? El club brasileño modificó las condiciones del acuerdo, buscando pagar el monto establecido en cuotas, lo que fue rechazado por Universidad de Chile.
La respuesta generó molestia en la agencia del jugador. Una de las intenciones de Vibra era vender un futbolista en el extranjero para abrirle paso a Vargas en el club. De hecho, antes de Sepúlveda, el apuntado era Nicolás Guerra, quien finalmente no llegó con ofertas para salir.
Esta tensa situación entre Vibra y Azul Azul genera un importante daño colateral. En la agencia no están dispuestos a llegar a un acuerdo por Vargas si antes no hay luz verde para la salida de Sepúlveda.
- Te podría interesar: Rival directo de la U: Este es el otro equipo que busca a Eduardo Vargas en Chile

Efecto Dominó
Pero no solo Sepúlveda y Vargas están vinculados a esta operación. Otro jugador que no llegaría al club es Esteban Matus. El lateral izquierdo, también de Vibra, fue ofrecido cuando se aceptó la venta del Tucu a Brasil.
De hecho, Matus se sometió a los exámenes médicos de rigor el domingo pasado y fue marginado de la citación de la escuadra itálica para su duelo, ese mismo día, ante Universidad Católica. Hoy, su llegada también depende exclusivamente de la salida de Sepúlveda.
Pero no solo los arribos dependen de la venta al Vitória. Antonio Díaz, lateral de la U y que, al igual que los antes mencionados, es representado por Felicevich, también tiene un acuerdo cerrado con Audax Italiano para ser precisamente el reemplazante de Matus. Pero mientras no “corra la lista”, seguirá en el CDA, donde no está entre los regulares para Gustavo Álvarez.