La posible formación de Universidad de Chile para enfrentar a Guaraní este jueves por Copa Sudamericana, ya comienza a generar debate. Uno de los puntos que más llama la atención es la suplencia de Marcelo Díaz, capitán del equipo azul.
Aunque el mediocampista ya había perdido la titularidad en compromisos anteriores, se esperaba que en esta serie prácticamente sentenciada —tras el 5-0 en la ida— pudiera volver al once inicial y darle descanso a Charles Aránguiz.
- Te podría interesar: Contra el tiempo: el plazo que tiene la U para destrabar la llegada de refuerzos
Caamaño y la suplencia de Marcelo Díaz
Sin embargo, Gustavo Álvarez optaría nuevamente por dejar a “Carepato” en la banca. La decisión no pasó desapercibida para el periodista Cristián Caamaño en Radio Agricultura.
“Es rara la formación y que no esté Marcelo Díaz de titular. Algo pasó en la vuelta a los trabajos después de las vacaciones”, expresó en la 92.1.
- Te podría interesar: Con Díaz y Aránguiz a la cabeza: en la U lamentan cuatro amarillas administrativas

Caamaño agregó que “el capitán tiene cierto aval. No digo que sea intocable, pero una cosa es no considerarlo para el torneo local, y otra muy distinta es no incluirlo en un partido que parece ideal para su regreso. No sé si es un tema futbolístico o personal”.
Además, recordó que Díaz está suspendido para el partido del lunes en el Campeonato Nacional, por lo que no sumar minutos ahora podría afectar su reintegración.
“A jugadores de su edad les cuesta volver después de un tiempo largo sin competencia. Algo pasó con Marcelo Díaz”, cerró.
¿Por qué no juega Marcelo Díaz?
Netamente por decisión técnica. Gustavo Álvarez no quiere sorpresas ante Guaraní y piensa colocar en el primer tiempo el 11 titular que viene utilizando en los últimos compromisos.
La señal es clara: la llave no está cerrada, por lo que definió que la oncena sea la titularísima y se espera que en el segundo tiempo, dependiendo del resultado, comience a mover el equipo.