Una teleserie sin final ha sido la que han protagonizado Universidad de Chile y Eduardo Vargas. Luego de semanas de negociaciones, el delantero todavía no cierra su regreso, y ahora, su futuro está más cerca de Audax Italiano.
Los itálicos arremetieron este miércoles en la carrera por el jugador y hasta ahora llevan la ventaja. Las próximas horas serán claves para definir el destino de Vargas, que ya rescindió su contrato con Nacional.
- Te podría interesar: La inversión inesperada que deberán hacer los hinchas de la U
Vargas se acerca a Audax
Según información de TNT Sports, la dirigencia de la escuadra verde le presentó una oferta seductora en lo económico a Eduardo Vargas, quien se ha mostrado molesto con la propuesta hecha por Azul Azul.
De acuerdo al medio citado, la oferta de la U es inferior a la entregada por Audax en materia salarial, sin embargo, este punto no sería el único detonante en la molestia de Turboman.
En la propuesta de la U también estaba contemplado un aumento de sueldo a partir de 2026, estos sujetos a una serie de cláusulas que no cayeron bien en el futbolista de 35 años.
De hecho, Vargas ya habría aceptado las condiciones de Audax Italiano, sin embargo, pretende esperar durante los próximos días para que se resuelva la situación con Universidad de Chile, ya que regresar al cuadro estudiantil sería su prioridad.

Factor Matías Sepúlveda
Según información de En Cancha, otro tema que ha dilatado el regreso de Eduardo Vargas tiene que ver con la venta de Matías Sepúlveda a Brasil, la cual en este momento se encuentra frenada.
Vitória, elenco brasileño interesado en Tucu, cambió las condiciones ofreciendo un pago en cuotas, el cual fue rechazado por Azul Azul. ¿Qué tiene que ver esto con Vargas? Desde su agencia esperan un gesto aceptando la forma de pago.
De este modo, en Universidad de Chile todavía no resuelven dos temas trascendentales para lo que será el futuro del equipo de Gustavo Álvarez. Por otra parte, en Audax Italiano se ilusionan con un golpe importante al mercado de fichajes.