Universidad de Chile nuevamente se ilusiona en el escenario continental. Luego de una decente participación en Copa Libertadores, el equipo de Gustavo Álvarez busca la conquista de la Sudamericana.
En los Playoffs para clasificar a los octavos de final, los azules ya dieron el primer paso derrotando por 5-0 en la ida a Guaraní. Este jueves, buscarán sellar el pase en Paraguay.
La inversión para ver a la U
Sin embargo, el periplo internacional del Romántico Viajero ha generado un gasto inesperado para los fanáticos, que deberán contratar diferentes plataformas para seguir a su equipo.
Por ejemplo, la ida ante Guaraní en el Estadio Nacional fue transmitida por ESPN (Disney + vía streaming). Cuatro días más tarde, los laicos empataron ante Ñublense por el Campeonato Nacional, que como es de costumbre, fue televisado por TNT Sports (MAX vía streaming).
Como si esto fuera poco, un nuevo cambio habrá para el próximo compromiso, y es que la vuelta ante Guaraní será emitida por DSports, o DGo a través de su versión online, obligando a contratar otra plataforma a los entusiastas hinchas universitarios.
- Te podría interesar: Marcelo Díaz es la gran sorpresa de la U ante Guaraní

¿Cuánto cuesta ver los últimos tres partidos de la U?
Si hacemos el ejercicio, por ejemplo, para ver DSports hay que contratar DirecTV o DGO. En este momento, el plan más barato con ese canal es de $18.990 al mes.
Además, para el partido de ida, si no contaba en su televisión con ESPN, tuvo que contratar Disney +, que tiene un precio de $12.990 al mes.
Finalmente, para ver el último partido ante Ñublense, y todos los duelos del Campeonato Nacional, los fanáticos deben desembolsar $13.990 al mes para contratar TNT Sports.
En total, y exceptuando promociones, los hinchas tendrán que gastar $45.970 pesos para ver por televisión los tres partidos de Universidad de Chile por Copa Sudamericana y Campeonato Nacional.