Universidad de Chile sorprende con cambio de última hora de cara a la revancha de Copa Sudamericana ante Guaraní. Luego de semanas alternando, Gustavo Álvarez incluirá a Marcelo Díaz desde el arranque este jueves.
La decisión sorprende luego de dos partidos consecutivos siendo suplente, incluyendo el Superclásico, y en medio de rumores sobre un supuesto quiebre con el DT Gustavo Álvarez.
- Te podría interesar: Rival directo de la U: Este es el otro equipo que busca a Eduardo Vargas en Chile
Marcelo Díaz vuelve a ser titular
El Romántico Viajero viajó a Asunción con una holgada ventaja de 5-0 en la ida, sin embargo, Álvarez decidió no especular y pondrá lo mejor que tiene ante el Aborígen.
Según informó Emisora Bullanguera, pese a que Díaz había trabajado como suplente durante la semana, tras el último entrenamiento en el CDA, Carepato recuperará su lugar en el mediocampo relegando a Israel Poblete al banco de suplentes.
El once titular será con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Maximiliano Guerrero, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Felipe Salomoni, Javier Altamirano; Lucas Assadi y Lucas Di Yorio.
- Te podría interesar: La U apunta a octavos de Sudamericana y un premio millonario de Conmebol

¿Quiebre en la U?
En paralelo, en Radio Agricultura, el periodista Cristián Caamaño reveló esta mañana presuntas tensiones en la interna.
“Es rara la formación sin Marcelo Díaz. Algo pasó tras el regreso de vacaciones No sé si es futbolístico o personal. Pero algo hubo con Marcelo Díaz”, apuntó.
La respuesta llegó horas después, y es que descartando cualquier tipo de distanciamiento, Gustavo Álvarez decidió darle otra oportunidad al capitán y referente estudiantil.
El regreso ante Guaraní podría marcar el relanzamiento definitivo en la oncena estelar para Marcelo Díaz, justo cuando el equipo comienza un semestre lleno de desafíos importantes.