DT de la U revela el verdadero motivo del reemplazo de Charles Aránguiz ante Guaraní

El Príncipe fue sustituido a los 30 minutos del primer tiempo.

Universidad de Chile. Álvarez reveló el motivo de la salida de Charles Aránguiz ante Guaraní. Foto: Aton.

Gustavo Álvarez, director técnico de Universidad de Chile, explicó la sorpresiva salida de Charles Aránguiz a los 30 minutos de la caída 2-1 frente a Guaraní por la Copa Sudamericana.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el técnico azul descartó cualquier tipo de lesión en el Príncipe y aseguró que su reemplazo estaba totalmente planificado.

“Si no hubiéramos jugado hoy, Charles habría hecho 30 minutos de fútbol”, comenzó diciendo el entrenador de los estudiantiles.

“Era lo que teníamos pensado como parte de su carga física semanal”, cerro Álvarez, dejando en claro que la salida del mediocampista fue una decisión programada y no producto de molestias físicas.

Señaló que el cambio de Charles estaba planificado. Foto: Aton.
Gustavo Álvarez.Señaló que el cambio de Charles estaba planificado. Foto: Aton.

Álvarez, molesto por la actuación de la U ante Guaraní

Sobre el compromiso disputado en La Nueva Olla de Cerro Porteño, Álvarez se mostró visiblemente molesto por la actuación del equipo.

“Jugamos un mal partido, en todos los aspectos. El segundo tiempo fuimos muy superados por el rival y nos ganó con mucha justicia. Estuvimos muy por debajo de lo que esperaba”, expresó.