A pesar de que Universidad de Chile cerró su paso a los octavos de final de Copa Sudamericana, la principal polémica que ronda en torno al Romántico Viajero tiene relación con la fallida negociación por el retorno de Eduardo Vargas, quien terminó firmando en Audax Italiano.
Gustavo Álvarez se salió de su habitual protocolo hace algunas jornadas cuando solicitó directamente el fichaje de Turboman. Hoy, tras el duelo ante Guaraní, visiblemente frustrado por la situación pero con su habitual elocuencia, el entrenador azul habló sobre el frustrado fichaje del oriundo de Renca.
Gustavo Álvarez y su mensaje tras el frustrado fichaje de Eduardo Vargas
“Ustedes me conocen hace casi tres años y saben que intento de ser coherente con las palabras y los hechos. Todo mercado de fichajes es una oportunidad para crecer, este es un club que tenemos la obligación de ganar todo”, comenzó señalando el técnico argentino en conferencia de prensa.
A próposito de lamentar esta oportunidad de mercado, Álvarez añadió que “entonces, el crecimiento debe ser permanente. Es ratificar lo que dije, todo mercado de fichajes es una oportunidad de crecer”.
Consultado respecto a un posible enojo con la dirigencia azul, el entrenador se remitió a explicar que “mi sentimiento lo dejó de lado, se lo digo con absoluta frialdad”.

“Repito que toda apertura de mercado es una oportunidad de crecer. Tengo la obligación de responder con profesionalismo y honestidad”, concluyó Gustavo Álvarez en medio de la polémica por la llegada de Eduardo Vargas a Audax Italiano.