A horas del fracaso con Vargas: la U sorprende y cambia de estrategia en el mercado de fichajes

En la dirigencia de Universidad de Chile decidieron ir en la búsqueda de un volante central.

Universidad de Chile. En la U se mueven en el mercado tras fracasar en las gestiones por Eduardo Vargas.

Universidad de Chile vivió una semana de emociones agridulces. Mientras en el plano deportivo el equipo estudiantil clasificó a los octavos de final de Copa Sudamericana, al mismo tiempo se frustró el regreso de Eduardo Vargas, quien optó por Audax Italiano.

El fichaje de Turboman fue la principal prioridad en el mercado azul, que ahora deberá reordenar sus intenciones, y ya planifica un movimiento que buscará cumplir con el deseo de Gustavo Álvarez.

La U va por un volante

La mañana de este viernes se reunieron Álvarez y Manuel Mayo en el hotel de concentración de la U en Asunción. La idea era reordenar el puzle en torno al mercado, además de aclarar lo sucedido con Vargas.

Uno de los saldos de dicha reunión fue que en el club definieron su próximo objetivo. Según información de En Cancha, el cuadro estudiantil intentará firmar a un volante central en este mercado.

Por ahora no hay nombres en la mesa, sin embargo, el entrenador quedó en revisar una lista confeccionada por la gerencia deportiva con opciones para el puesto.

Vale recordar que debe ser chileno, ya que los azules no cuentan con cupos de extranjero, y además no tiene que registrar minutos en la segunda rueda del Campeonato Nacional.

En base a esos parámetros, son pocas las opciones disponibles para los azules, que además corren contra el tiempo. El libro de pases cierra el próximo 7 de agosto a las 23:59.

Además, se espera que durante esta tarde tenga lugar una nueva reunión, esta vez entre Manuel Mayo y Michael Clark, con el objetivo de definir con claridad el presupuesto con el que cuenta el club para buscar a dicho volante.

Gustavo Álvarez.
Universidad de Chile.Gustavo Álvarez.

Cambio de planes en la U

La decisión de ir en búsqueda de un volante supone un cambio de planes al interior de Universidad de Chile. Aunque en un primer momento fue prioridad ir en búsqueda de un mediocampista, el cambio de esquema de Álvarez paralizó las gestiones.

Además, se decidieron concentrar los esfuerzos en convencer a Eduardo Vargas, quien en un primer momento no estaba dentro de los planes para este mercado de pases.

Ahora, con el frustrado regreso de Vargas, sumado al bajo nivel mostrado por Marcelo Díaz, en la dirigencia estudiantil se abren a un último esfuerzo en la búsqueda de un mediocampista.