Luego de semanas de negociación, Eduardo Vargas no llegará a Universidad de Chile. El delantero, decidió retornar al país, pero para vestir la camiseta de Audax Italiano.
El tema generó sorpresa, transformándose en uno de los traspasos más impactantes del fútbol chileno en los últimos años. Aunque han surgido diferentes versiones respecto al frustrado retorno de Turboman a la U, este viernes los dardos apuntaron a su representante, Fernando Felicevich.
- Te podría interesar: Ofrecía más que Audax y la U: revelan el equipo del fútbol chileno que Eduardo Vargas rechazó
Goldberg carga contra Felicevich
En Radio Cooperativa, Rodrigo Goldberg, exgerente deportivo de Universidad de Chile, aseguró que todo fue una gestión por parte del reconocido empresario.
“En esta teleserie se está analizando solamente una pata. Acá no cabe ninguna duda que esta es una operación tripartita, donde hay una agencia de representación atrás”, apuntó.
De hecho, el otrora delantero cuestionó algo que fue adelantado por En Cancha hace unos días: la discordia comenzó tras la negativa de vender a Matías Sepúlveda a Brasil. “¿No les parece curioso que se cae lo de Vargas y también lo del Tucu y lo de Matus? ¿Y quién representa a esos jugadores? Felicevich“, acusó.
- Te podría interesar: Arturo Vidal celebra la llegada de Eduardo Vargas a Audax Italiano: “Volver a enfrentarnos”
¿Manipulación de Felicevich?
En la misma línea, Goldberg advirtió que Felicevich ha filtrado detalles falsos de la negociación a la prensa: “Cuando salió que la U le ofreció a Vargas 5 millones de pesos, en mi experiencia eso es falso, asquerosamente falso. El medio que lo publicó se comió esa versión. No se lo he preguntado a nadie en la U, pero eso es mentira”.
“Para mí, no tengo las pruebas y ninguno las va a tener, pero esto es una señal de poder de Vibra (la agencia de Felicevich). De decir, ‘a mí me molestas y yo te saco a los jugadores’”, complementó.
El actual comentarista también sembró dudas respecto a las palabras emitidas por Vargas en redes sociales. “Con todo el respeto que me merece el jugador, ¿ustedes vieron la publicación de Eduardo Vargas? ¿Alguna vez lo escucharon hablar así? Entonces, ¿él publicó eso o se lo redactaron? Entonces, dejémonos de hacernos los tontos", sentenció.
El caso de Eugenio Mena
Con la discusión instalada, el Polaco también aprovechó de recordar una maniobra similar por parte del representante cuando él estaba en la dirigencia del Romántico Viajero.
“Esta operación yo la viví dos o tres veces. Un ejemplo fue Eugenio Mena. ‘No, si estamos listos, estamos a punto, a punto’... y firmó en Racing”, explicó.
“Le habíamos dicho que no a Pavez, a Peñailillo, habíamos dejado ir todos esos casos porque nos dijeron que nos quedáramos tranquilos, y se fue a Racing y nos quedamos sin lateral izquierdo. Entonces todas estas huellas yo ya las conozco”, concluyó.
El Keno, vale recordar, terminaría volviendo luego a Chile, pero no a la U sino que a Universidad Católica, en un caso que se termina asemejando al de Vargas ahora con Audax Italiano.