Hasta que un día se acabó la eterna teleserie de Eduardo Vargas y Universidad de Chile. El delantero aceptó la oferta de Audax Italiano, dejando a todos los hinchas universitarios con la ilusión de verlo una vez más con la camiseta azul.
Las diferencias salariales entre la U y Vargas lo llevaron a buscar otra opción en el fútbol chileno. La oferta de los Itálicos no era una locura económicamente hablando, pero el interés y trato para con él fueron suficientes para que el jugador se decantara por ellos.
Eduardo Vargas percibirá mensualmente 20 millones de pesos, más bonos por objetivo, cifra que se aleja bastante de lo que paga Universidad de Chile por la dupla de delanteros que tiene en este momento.
Lo que gasta Universidad de Chile en sus delanteros estrella
En sus filas, la U cuenta con dos artilleros de buen nivel: Rodrigo Contreras y Lucas Di Yorio. Uno es el mejor pagado del plantel, mientras que el otro se codea con el resto de figuras del conjunto azul.
El Tucu está lejos de ser uno de los sueldos altos, pero no es un mal monto el que recibe. Esto porque mensualmente gana 20 millones de pesos, lo mismo que se le abonará ahora a Eduardo Vargas.

Lucas Di Yorio, en tanto, es el sueldo más alto de Universidad de Chile. Si bien se menciona que le pagan cerca de 70 millones en la U, lo cierto es que los azules desembolsan $45.000.000, ya que desde Athletico Paranaense -dueños de su pase- se encargan del resto.
Sumando y restando, el Romántico Viajero abona 65 millones de pesos por ambos delanteros. Una cifra considerable y que se disparaba bastante si se sumaba Eduardo Vargas.