Podría irse gratis: Matías Sepúlveda no partirá a Vitória y su futuro en la U está en vilo

Desde Universidad de Chile optaron por terminar las negociaciones con el cuadro brasileño, por lo que el Tucu se quedaría en el CDA, por ahora.

Matías Sepúlveda no dejará la U. Foto: Felipe Escobedo (Felipe Escobedo/Felipe Escobedo)

Universidad de Chile tomó una tajante decisión con el traspaso de Matías Sepúlveda al Vitória de Brasil y rechazaron la oferta. Ello debido a que el Leão da Barra no quiso cambiar la fórmula de pago por el polifuncional jugador.

Según la información propinada por el periodista José Tomás Fernández, los azules “esperaron el compromiso de pago inmediato, alertados por un transfer ban del equipo brasilero en junio. Como no llegó y se cayó lo de Esteban Matus, echaron pie atrás”.

Con esto, Matías Sepúlveda se quedará en el CDA hasta nuevo aviso. Pero no se cierra del todo la opción de partir, pues hay otro equipo interesado en contar con los servicios del Tucu: Sport Recife, también del Brasileirao.

Matías Sepúlveda no partirá a Vitoria y su futuro en la U está en vilo

De momento, son solo sondeos por parte de los brasileños, pero se espera que pronto haya novedades respecto a aquello. Mientras no llegue una oferta formal, en la U podrán respirar tranquilos, pero no del todo.

Resulta que el contrato de Matías Sepúlveda con Universidad de Chile finaliza en diciembre de este año, por lo que ya puede comenzar a negociar como jugador libre con cualquier equipo que se interese en él. Salvo, claro, que los azules se sienten a negociar una extensión del vínculo.

El Tucu se quedará en la U, por ahora.
Matías SepúlvedaEl Tucu se quedará en la U, por ahora.

Respecto al jugador, es un golpe fuerte el frustrado traspaso al Vitória, ya que según la información que logró recabar En Cancha, tenía los pasajes listos para viajar durante esta semana a Salvador Bahía. Además, se encontraba buscando casa en la zona.

Por otro lado, desde un punto de vista futbolístico, la situación de Matías Sepúlveda puede sufrir un giro de 180 grados. Con la irrupción de Felipe Salomoni por la banda izquierda, no sorprendería que Gustavo Álvarez se decante por el argentino como el titular en el puesto de lateral volante.

¿Con esto pierde espacio el Tucu? Para nada, pues podría ser el anhelado “refuerzo” de Álvarez. Ello porque el puesto de origen de Sepúlveda es como volante, justo donde el DT está buscando un jugador y no ve con malos ojos que se desempeñe en ese sector de la cancha.