Reunión de emergencia entre Gustavo Álvarez y dirigencia de la U: ultimátum por el mercado de fichajes

El DT de Universidad de Chile se mostró inquieto en la interna respecto a la situación del club, sobre todo tras la fallida llegada de Eduardo Vargas.

Universidad de Chile. Gustavo Álvarez.

Universidad de Chile logró asegurar la clasificación a los octavos de final de Copa Sudamericana este jueves ante Guaraní. El cuadro estudiantil vivió horas turbulentas en la previa del partido tras la confirmación de Eduardo Vargas como nuevo refuerzo de Audax Italiano.

En ese sentido, la teleserie de Turboman golpeó la interna del club. Por primera vez, el propio Gustavo Álvarez reconoció que le interesaba un refuerzo, que terminó llegando a un rival directo en la lucha por el torneo. Y los problemas que ha sufrido la gerencia deportiva obligaron a programar una reunión a primera hora de este viernes.

Álvarez pide explicaciones por Vargas

Antes de desplazarse hasta el aeropuerto con dirección a Santiago, Manuel Mayo tuvo una extensa conversación con Gustavo Álvarez respecto a los refuerzos.

Vale recordar que previo a tomar el avión rumbo a Asunción, todavía estaba en veremos la situación de Eduardo Vargas, quien además era el hilo conductor de una serie de movimientos que haría el club en materia de fichajes.

Para nadie es un misterio que la forma en la que se resolvieron las cosas no fue del agrado de nadie en Universidad de Chile. En la interna, estaba todo preparado para el regreso de Vargas, por lo tanto, es un tema a discutir para Gustavo Álvarez.

La situación generó la preocupación del DT, quien incluso ya se mostró algo incómodo en la conferencia de prensa tras el partido ante Guaraní.

“Todo mercado de fichajes es una oportunidad para crecer en jerarquía, en variantes, y hay que aprovecharlo constantemente porque nuestra obligación es ganar todo. El mercado es una oportunidad para crecer. Después, mi sentimiento lo dejo de lado, le respondo con absoluta frialdad”, declaró.

ya es nuevo jugador de Audax Italiano.
Eduardo Vargas.ya es nuevo jugador de Audax Italiano.

Ultimátum de Álvarez a la dirigencia de la U

En esa misma línea, uno de los temas principales en la conversación fue la situación de Matías Sepúlveda. Álvarez solicitó que el futuro del carrilero izquierdo se resuelva obligatoriamente en las próximas horas.

Vale recordar que el zurdo tenía un acuerdo a principios de semana para partir al Vitória. Un cambio de condiciones frenó la negociación que en este momento se encuentra caída. Al mismo tiempo, Sport Recife presentó una oferta este jueves por el jugador pero por un valor menor.

La situación inquieta al DT. Álvarez solicitó que en caso de partir el Tucu, llegue un reemplazo, por este motivo se aceleraron las gestiones y se llegó un acuerdo por el traspaso de Esteban Matus de Audax Italiano a la U.

Matus se sometió a exámenes médicos la semana pasada y no fue citado en la escuadra itálica para poder firmar por la U. Sin embargo, tras la caída del fichaje de Sepúlveda, el jugador de Audax volvió a entrenar bajo las órdenes de Juan José Ribera durante esta semana.

De momento, está contemplado que Esteban Matus viaje a Iquique para el partido de los Tanos de este domingo. En caso de disputar el compromiso, queda automáticamente inhabilitado para llegar a la U.

Por este motivo, Álvarez pidió resolver pronto la situación de Sepúlveda, sobre todo por la falta de laterales izquierdos chilenos en el mercado que cumplan con el perfil, como sí encaja Matus.

Matías Sepúlveda y Esteban Matus.
Universidad de Chile.Matías Sepúlveda y Esteban Matus.

La mirada puesta en refuerzos

Otro tema importante para Álvarez tiene que ver con la llegada de refuerzos. El entrenador de Universidad de Chile expresó su inquietud ante la falta de fichajes, ya que según su mirada el equipo necesita incorporaciones para afrontar sus dos frentes: Campeonato Nacional y Copa Sudamericana.

El estratega estudiantil entendió la demora debido a la dilatada negociación con Eduardo Vargas, sin embargo, ahora quiere dejar eso atrás y buscar al menos un jugador más en el mercado.

Tras el tenso escenario que dejó el caso Eduardo Vargas, en Universidad de Chile vivirán horas claves en materia de fichajes, buscando olvidar uno de los desenlaces más inesperados en torno a refuerzos en el fútbol nacional.