Pasó por la U, tenía un tatuaje del archirrival y reconoce: “No fui lo suficientemente profesional”

Jorge Acuña reveló las dificultades que enfrentó durante su etapa en Universidad de Chile.

Universidad de Chile. Jorge Acuña en la temporada 2007. (CARLOS PARRA/PHOTOSPORT/CARLOS PARRA/PHOTOSPORT)

Jorge Acuña tuvo una trayectoria llena de idas y vueltas. Pese a su importante identificación con Universidad Católica, el volante central sorprendió firmando en Universidad de Chile en 2007, una decisión que marcó su carrera.

En conversación con el podcast Minuto 90, Kike habló sobre su paso por el Romántico Viajero, reconociendo las dificultades y las indisciplinas que le impidieron mostrar una mejor versión.

Un difícil inicio en la U

Acuña, reveló las dificultades que sufrió en su llegada. “Fue super complicado, yo era muy hincha de Católica y estaba en Inglaterra cuando Sergio Vargas me llama y me dice que me vaya para allá, yo sin muchas opciones decidí ir”, comentó.

Kike también ahondó en uno de los aspectos más controversiales de su fichaje: la identificación con los Cruzados. “Llegué a un club muy grande con una hinchada hermosa, pero fue muy complicado, yo era relacionado con Católica, con un tatuaje en el hombro de la UC, me llevaron hasta tatuadores para borrarme el tatuaje”, confesó.

El ex volante de La Roja detalló el momento en que su ciclo se terminó y fue despedido. “En un momento me estaba ganando a la hinchada, hice una buena pretemporada, me puse las pilas, hice partidazos, pero me mandé una embarrada y el profesor Arturo Salah decidió sacarme del equipo por indisciplina”, admitió.

Jorge Acuña en la temporada 2007.
Universidad de Chile.Jorge Acuña en la temporada 2007.

Las indisciplinas en la U

Con un tono irónico, Kike recordó el historial de sus compañeros de camarín. “Tuve que irme a Sudáfrica. No sé por qué me portaba tan mal si eran desordenados los cabros del plantel, estaba Mauricio Pinilla, Joel Soto, Marco Estrada, dormíamos poco”, soltó entre risas.

“Teníamos un buen equipo, estaba Marcelo Díaz, Pepe Rojas, Waldo Ponce, era un buen plantel, de buenos jugadores, pero anduvimos muy mal”, complementó.

Finalmente, Acuña realizó un mea culpa. “Personalmente puedo decir que no fui lo suficientemente profesional y que no estuve a la altura de un equipo grande como la U en cuanto a mi comportamiento”, sentenció.