Todo el panorama del mercado de fichajes de Universidad de Chile cambió durante esta semana. Hace algunos días, los azules tenían cerrada la venta de Matías Sepúlveda, además de la llegada de Esteban Matus junto a Eduardo Vargas.
Sin embargo, como si de un efecto dominó se tratase, todo se derrumbó y ahora la dirigencia mira nuevos nombres. Quizás, uno de los factores determinantes fue la negativa de la U a vender a Matías Sepúlveda a Brasil.
Cuando ya había un trato listo para vender al carrilero, el Vitória cambió las condiciones ofreciendo un pago en cuotas, lo cual no gustó en la dirigencia estudiantil. Ahora ya se decidió que el zurdo no dejará el club, al menos hasta fin de año.
La reacción de Matías Sepúlveda
Es un hecho que Sepúlveda tenía todo listo para partir. Según información de En Cancha, el formado en O’Higgins tenía pasajes para este viernes y estaba buscando casa en Salvador de Bahía. Es más, ya se había despedido de algunos seres queridos.
Pese al repentino cambio de planes, el jugador no está golpeado. De acuerdo al entorno del futbolista, aunque a Sepúlveda le seducía el hecho de partir, tampoco se moría de ganas por hacerlo ahora.
Es más, la idea de aceptar ir al Vitória tampoco fue una decisión fácil para Sepúlveda, que fue convencido por su agencia de representación para finalmente dar el sí.

¿Los últimos meses de Sepúlveda en la U?
Aunque llegó una propuesta de Sport Recife por el futbolista, en la dirigencia estudiantil decidieron rechazar todo tipo de oferta por Sepúlveda, que se quedará este semestre en el club.
De todos modos, el jugador podría estar viviendo sus últimos meses en en el CDA. El Tucu es uno de los exportables del equipo y podrían llegar varios ofrecimientos a fin de año.
Por su parte, el futbolista de 26 años también mira con buenos ojos partir. La idea es ir a un club del extranjero donde pueda seguir jugando competencias internacionales, comprendiendo esto como un salto lógico en su carrera, sobre todo de acuerdo a su edad y su momento deportivo.