Universidad de Chile cambió de estrategia en el mercado de fichajes y ahora va con todo para traer un nuevo volante central, el principal objetivo del cuerpo técnico comandado por Gustavo Álvarez.
Todo esto surgió tras la frustrada llegada de Eduardo Vargas. La dirigencia escuchó al DT y ya barajan grandes nombres como posibles refuerzos de cara al segundo semestre de la temporada.
- Te podría interesar: “Asquerosamente falso”: Goldberg apunta a Felicevich tras frustrado arribo de Vargas a la U y lanza feroz denuncia
De acuerdo a información entregada por El Mercurio, los volantes que gustan en la U son Rodrigo Ureña (Universitario de Lima), Ulises Ortegoza (Talleres) y Pablo Galdames (Independiente).
Rodrigo Ureña suma bonos para llegar a la U
Universidad de Chile no tiene cupo de extranjeros y está limitada a contratar a jugador chilenos en este mercado de fichajes. Por lo mismo surgieron los nombres señalados anteriormente.
En ese contexto, Rodrigo Ureña es el que toma la delantera para reforzar el mediocampo del equipo dirigido por Gustavo Álvarez. No tan sólo por su talento y pasado en el CDA, sino también por las condiciones para sacarlo de Universitario.
- Te podría interesar: Podría irse gratis: Matías Sepúlveda no partirá a Vitória y su futuro en la U está en vilo
Si bien el volante tiene contrato en el cuadro peruano hasta diciembre de 2026, su cláusula de salida es de 600 mil dólares. Una cifra totalmente alcanzable para la U.
Por otro lado, Ulises Ortegoza se aleja por las diferencias que hay entre los clubes involucrados: mientras los azules quieren un préstamo, Talleres sólo está dispuesto a venderlo.
Y Pablo Galdames corre mucho más atrás. Es del gusto de Gustavo Álvarez, pero sería la última opción en caso de fallar con los otros dos mediocampistas en carpeta.