Tras asegurar la clasificación a los octavos de final de Copa Sudamericana, Universidad de Chile se concentra en lo que será su próximo desafío por el Campeonato Nacional ante Unión La Calera.
Para aquel duelo, Gustavo Álvarez sufrirá una baja sensible, y es que Lucas Di Yorio sufrió serias molestias en la última práctica tras el duelo ante Guaraní, donde fue titular.
- Te podría interesar: Se queda en la U: la reacción de Matías Sepúlveda tras su frustrada salida a Brasil
Lucas Di Yorio preocupa en la U
Han sido días complicados para Di Yorio, además de su irregular rendimiento, el delantero no cuenta con un lugar en el once, por lo que recibió la oportunidad de ser titular en el partido ante Guaraní para recuperar confianza.
Es por esto, que ahora sufrió un nuevo revés para su presente en el cuadro estudiantil. El delantero argentino, y el sueldo más alto del plantel, no pudo terminar el entrenamiento encendiendo todas las alarmas en el Centro Deportivo Azul.
Ahora, todos los ojos están puestos en los exámenes programados para esta tarde. Los estudios definirán si el atacante necesita someterse a cirugía, lo que podría dejarlo fuera de combate por varios meses.

Mal momento para una lesión
La sensible molestia llega en un mal momento. Los azules sufrirán la ausencia de un delantero justo después del controversial episodio con Eduardo Vargas y su frustrado regreso.
De esta forma, todo se decidirá en las próximas horas cuando el delantero se someta a los exámenes médicos que definirán si finalmente será operado o no, información crucial para el futuro a corto plazo de los laicos.
Sin Di Yorio, Universidad de Chile se enfrentará ante Unión La Calera este lunes 18 de julio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.