Tendría que recurrir a la FIFA: el problema que puede tener la U en Copa Sudamericana

Universidad de Chile debería desplazarse del Estadio Nacional si avanza en la cita continental.

PUBLICIDAD
Hinchas Universidad de Chile Copa Sudamericana
PUBLICIDAD

Pese a la derrota en Paraguay, Universidad de Chile clasificó a octavos de final de Copa Sudamericana tras despachar a Guaraní por 6 a 2 en el global. El equipo de Gustavo Álvarez ahora enfrentará a Independiente de Argentina.

Para la planificación, la Conmebol fijó el partido de ida en Santiago el 13 de agosto y la revancha en Buenos Aires el 20 del mismo mes.

PUBLICIDAD

El Mundial complica a la U

Sin embargo, la calendarización podría ocasionar un problema a los azules en caso de avanzar, esto porque los cuartos de final están agendados para el 16 y 23 de septiembre.

Cerca de esa fecha comienza el Mundial Sub 20 en suelo chileno, que arrancará el sábado 27 de septiembre. Eso implica que el Estadio Nacional quedaría reservado para ese torneo juvenil, impidiendo su uso para los partidos del torneo continental.

PUBLICIDAD

De momento, los dirigencia estudiantil está evaluando alternativas. Según información de Redgol, ese escenario la U “lo deberá conversar directamente con la FIFA”.

Esto último porque pese a que el hipotético partido de cuartos de final sería antes del debut, el estadio antes queda en manos del ente rector del fútbol mundial.

PUBLICIDAD
Universidad de Chile en Copa Sudamericana.Foto: Felipe Escobedo

La U debería salir de Santiago

Eso sí, si no se logra un acuerdo con la FIFA, la U tendría que buscar un estadio en regiones, ya que en Santiago no contarían con otras opciones además del Estadio Monumental y el Claro Arena, que difícilmente sean prestados para un encuentro de esa magnitud.

Dicha situación complicaría la logística y reduciría el aforo pensado para un partido de ese calibre. Además, también se descartarían otras locaciones como Valparaíso, Talca y Rancagua, que también serán parte del Mundial.

Por ahora, Universidad de Chile deberá concentrarse primero en el plano local y en la llave frente a Independiente, sin embargo, no deja de mirar de reojo el problema que podría enfrentar en la siguiente fase.

PUBLICIDAD