Nadie lo vio venir: la U está a un paso de fichar al volante Sebastián Rodríguez

El mediocampista de Montevideo City Torque tiene conversaciones avanzadas con el cuadro estudiantil.

PUBLICIDAD
Sebastián Rodríguez.El volante que está cerca de la U.
PUBLICIDAD

Tras las complicaciones con Eduardo Vargas, Universidad de Chile cambió de planes en el mercado de fichajes y se decidió a ir por un volante. Horas después, la dirigencia estudiantil avanzó en las gestiones y está a punto de llegar a un acuerdo con el uruguayo Sebastián Rodríguez.

Según información del periodista César Merlo, los laicos presentaron una propuesta para comprar el pase del experimentado jugador charrúa de 32 años que pertenece a las filas de Montevideo City Torque.

PUBLICIDAD

Sebastián Rodríguez cerca de la U

De acuerdo a la fuente citada, las conversaciones entre la U y el club uruguayo se encuentran en etapa final. En las próximas horas, ambas partes podrían llegar a un acuerdo para darle a Gustavo Álvarez el anhelado mediocampista.

Vale recordar que no es primera vez que Rodríguez aparece en el radar de Universidad de Chile. A principios de 2024, el uruguayo también fue buscado por los azules durante varias semanas.

PUBLICIDAD

Finalmente, el mediocampista dejó Peñarol pero terminó firmando por Alianza Lima, elenco donde enfrentó a Colo Colo en Copa Libertadores. A final de año, nuevamente fue sondeado por la U, pero en Azul Azul se decantaron por Gonzalo Montes, y Rodríguez recaló en el Montevideo City.

Sebastián Rodríguez.Enfrentando a Colo Colo en la Libertadores 2024.

La U deberá resolver un problema

Antes de cerrar el acuerdo con Sebastián Rodríguez, Universidad de Chile deberá solucionar un dilema importante, y es que no cuenta con cupo de extranjero disponible para inscribir al uruguayo.

PUBLICIDAD

Una de las opciones tiene que ver con su compatriota Gonzalo Montes, quien hace rato no atraviesa un buen momento en el club, y en su momento se le exploraron alternativas para salir a préstamo. Esas chances podrían reactivarse ahora.

PUBLICIDAD