Se lo pelean en Europa: Darío Osorio podría dejarle una fortuna a U. de Chile

El seleccionado chileno está siendo tentado para jugar en una de las cinco grandes ligas del Viejo Continente.

Darío Osorio en el Midtjylland.

Darío Osorio sigue sumando pretendientes en Europa. Luego de brillar con el Midtjylland y ser llamado constantemente a la Selección Chilena, el extremo comenzó a sonar fuerte en Portugal.

Uno de los más interesados es el Benfica. Según el periodista Bruno Andrade de CNN Portugal, las Águilas solicitaron el fichaje del formado en U. de Chile y lanzarían una nueva propuesta para quedarse con los servicios del jugador.

La primera oferta estuvo lejos de cumplir con las expectativas del Midtjylland, pero ahora incluirían algunas variables para concretar el fichaje de Darío Osorio.

El extremo podría dejar el Midtjylland. Foto: fcmidtjylland
Dario OsorioEl extremo podría dejar el Midtjylland. Foto: fcmidtjylland

Portugal y Benfica tras los pasos de Darío Osorio

Eso sí, Benfica no tendrá una tarea fácil para quedarse con los servicios del canterano de la U, ya que el Porto también se metería en la pelea por el traspaso, según indican desde Portugal.

Dos llamativas opciones para Darío Osorio, aunque todo dependerá de las exigencias que pida el Midtjylland. Y es que el pase del chileno fue avaluado en... ¡20 millones de euros!

Una cifra que ilusiona no tan sólo al cuadro danés, sino también a Universidad de Chile, que podría recibir una fortuna al mantener el 15% de los derechos económicos del jugador.

Los millones que recibiría la U por Darío Osorio

El mecanismo de solidaridad de la FIFA le permite a la U quedarse con el 5% de la transferencia de Darío Osorio, siempre y cuando éste cambie de federación.

En este caso, si el extremo es vendido por los 20 millones señalados anteriormente, la dirigencia de Azul Azul recibiría 1 millón de dólares por el mecanismo de la FIFA y otros 3 millones de la divisa estadounidense al tener el 15% de los derechos.

Universidad de Chile se frota las manos, ya que sumarían un total de 4 millones de dólares, es decir, cerca de 4 mil millones de pesos.