A horas de visitar a Unión La Calera, Universidad de Chile sufre una baja dolorosa. Charles Aránguiz, figura y referente del equipo, no estará disponible por lesión y se perderá el encuentro en el Estadio Nicolás Chahuán.
Según información de Emisora Bullanguera, el Príncipe quedó descartado y ni siquiera integrará la banca, obligando al técnico Gustavo Álvarez a reformular su mediocampo.
- Te podría interesar: Nadie lo vio venir: la U está a un paso de fichar al volante Sebastián Rodríguez
La U sufre con las bajas
La ausencia de Aránguiz pone en aprietos al DT, que ya lidiaba con la suspensión de Marcelo Díaz, quien cumple su segunda fecha de castigo tras la roja recibida en el Superclásico.
La situación no es nueva pero sí preocupante. Siempre que falta Aránguiz, la U pierde claridad. En lo que va de 2025, suma 8 goles y 5 asistencias en todas las competencias, siendo el motor en la campaña del Romántico Viajero.
Además del ex Bayer Leverkusen, también estará fuera Lucas Di Yorio, quien tras el partido ante Guaraní sufrió una lesión en la rodilla y estará ausente varias semanas.
A ellos se suman a Nicolás Ramírez y Leandro Fernández, quienes se encuentran hace varios días en recuperación.
- Te podría interesar: Pasó por la U, tenía un tatuaje del archirrival y reconoce: “No fui lo suficientemente profesional”
La U va por La Calera
De momento, Universidad de Chile marcha tercera en el Campeonato Nacional con 32 puntos tras 16 fechas, y con la opción de superar a Audax Italiano -que perdió ante Iquique- en el segundo lugar.
La U visita este lunes a partir de las 18:00 horas a Unión La Calera, en un partido clave para no perderle pisada a Coquimbo Unido. El Príncipe no estará y la pregunta es si el equipo logrará sobrevivir sin su referente futbolístico.