Gran actuación tuvo esta jornada Universidad de Chile en el marco del torneo nacional tras golear a Unión La Calera por 4 goles a 0.
Sin embargo, la frustrada llegada de Eduardo Vargas sigue rondando en torno al plantel azul, especialmente luego de que el propio Gustavo Álvarez expresara su interés por el jugador que finalmente terminó recalando sorpesivamente en Audax Italiano.
Tal fue la polémica, que esta jornada el entrenador de la U terminó por cerrar la situación de Turboman con una llamativa reflexión y autocrítica.
Gustavo Álvarez cierra la teleserie con Eduardo Vargas
“No me tengo que desenfocar y estar bien lúcido para enfrentar al equipo y dirigirlo”, comentó de entrada Álvarez en entrevista con la transmisión oficial tras la goleada por 4 a 0 ante los Cementeros.
Luego en conferencia de prensa, el entrenador de la U complementó que “todo lo que dije sobre el mercado y la necesidad de jerarquizar el plantel lo sostengo. Toda ventana de mercado es una oportunidad, ahora ya dejó los sentimientos de lado, estar cien por ciento lúcido y abocado en que el equipo compita y entrene de la mejor forma”.

“Sí, dí el nombre propio... dije que me interesaba ese jugador (Eduardo Vargas). Bueno, las negociaciones no llegaron a buen puerto y se acabó el tema”, concluyó el técnico argentino.
Vale destacar, que también el entrenador fue consultado respecto a la posible llegada del volante Sebastián Rodíguez, pero a dsiferencia de Turboman, optó por no mencionar el interés azul.