Los dos eventos que podrían sacar a la U del Estadio Nacional en la recta final del torneo

Peligra la localía de Universidad de Chile en Ñuñoa por culpa de Dua Lipa y la Teletón.

Estadio Nacional en el partido entre Universidad de Chile y Botafogo. (JAVIER TORRES/PHOTOSPORT/JAVIER TORRES/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile ha transformado el Estadio Nacional en una verdadera fortaleza durante esta temporada. Los laicos han ganado los 8 partidos que han disputado allí en el Campeonato Nacional.

Sin embargo, la localía en Ñuñoa podría sufrir un duro golpe para los azules, porque dos eventos masivos obligarían a la U a buscar estadio fuera de Santiago.

Dua Lipa, el primer dolor de cabeza de la U

Uno de los conciertos que podría sacar a Universidad de Chile del Estadio Nacional es el de Dua Lipa. La cantante británica se presentará el martes 11 y miércoles 12 de noviembre en Ñuñoa.

El fin de semana anterior, la U recibirá a Deportes Limache, inicialmente en el mismo recinto. El problema surge a raíz de la logística del show de la cantante, que necesita varios días para montar el escenario correspondiente a su tour mundial.

La opción que tienen en la dirigencia universitaria es tramitar la anticipación del partido para que sea programado la semana anterior, es decir, para el viernes 7 de noviembre.

en el Estadio Nacional. Foto: Agencia Atón.
Universidad de Chileen el Estadio Nacional. Foto: Agencia Atón.

El regreso de la Teletón a Ñuñoa también complica a la U

Un problema aún más importante tienen los estudiantiles para fines de noviembre. Y es que este año la Teletón volverá a realizar su acto de cierre en el Estadio Nacional.

La cruzada solidaria será el viernes 28 y sábado 29 de noviembre. Ese mismo fin de semana Universidad de Chile recibirá a Coquimbo Unido por la penúltima fecha del Campeonato Nacional.

Dicho partido, en este momento, adquiere tintes de final. Actualmente la U marcha segunda a tres puntos del líder, justamente los Piratas, por lo que si el torneo se mantiene así, este encuentro bien podría ser la definición del título.

Por este motivo la programación se complica. Al igual que en el caso de Dua Lipa una opción para disputarlo en el Estadio Nacional es que sea pospuesto para que se realice en días de semana, aunque esa será una decisión que se tomará de acuerdo a la trascendencia deportiva que el compromiso tenga en ese momento.

Ir a regiones podría ser una opción, pero el problema de raíz es el mismo. Si por alguna razón el título se define en ese enfrentamiento, todo se complica.

Ante esta situación, la postura de la U es esperar unas semanas para tomar una determinación con el panorama más claro en cuanto a lo que estará en juego aquella tarde entre azules y aurinegros.