Charles Aránguiz es uno de los máximos referentes del fútbol chileno. El volante de Universidad de Chile regresó en gloria y majestad para liderar al equipo de Gustavo Álvarez, reavivando la devoción de los hinchas azules por su figura.
Eso sí, a veces el fanatismo se excede, y es que la cuenta Portal Puente Alto publicó la imagen de una estatua del Príncipe en la plaza de la comuna, lo que generó una importante controversia ya que muchos despistados no se dieron cuenta que era realizada por Inteligencia Artificial.
- Te podría interesar: La polémica “traición” del nuevo refuerzo de la U
La polémica estatua de Charles Aránguiz
La publicación en cuestión mostraba al volante con la camiseta de Universidad de Chile y un texto que podría incitar a las dudas: “El nuevo monumento en Puente Alto: Charles Aránguiz”.
Sin embargo, en el pie de la publicación, la cuenta aclaró que se trataba de una imagen realizada por IA: “¿Será que nos actualizamos y cambiamos la figura principal de la Plaza de Puente Alto?“.
Pese a la aclaración, la foto se viralizó rápidamente en redes sociales y hubo varios que creyeron que esta estatua era real, cuestionando la decisión tomada por la Municipalidad.
La polémica suscitada obligó a que el alcalde de la comuna, Matías Toledo, aclarara la situación por la misma vía. “Primero, esto es Inteligencia Artificial, segundo, esta no es una publicación de la municipalidad, sino de un medio independiente”, señaló.
“En nuestra planificación por ningún motivo está sacar la estatua de Manuel Rodríguez de la plaza. Hay gente que tiene mucha imaginación y se confunde rápidamente con cualquier cosa”, complementó.
- Te podría interesar: “Se puso...”: El cambio de Lucas Assadi que lo tiene como la máxima figura de la U


Aránguiz ya ha sido homenajeado en su comuna
Más allá de la controversia que generó la supuesta estatua, Charles Aránguiz si ha sido homenajeado en la comuna donde nació.
Tras el Mundial de Brasil 2014, el futbolista fue declarado hijo ilustre por el alcalde Germán Codina, pero el reconocimiento no se quedó ahí, ya que la avenida Circunvalación pasó a llamarse “Avenida Charles Aránguiz Sandoval”.
“Feliz con este gesto. Espero que muchos niños cumplan sus sueños. Me emociona mucho compartir esto con mi gente. Mi calle es lo que me tiene más contento, porque es mi población y es donde paso más tiempo”, declaró el jugador en ese entonces.