Universidad de Chile vive una semana de movimientos. En las últimas horas, la dirigencia estudiantil resolvió la llegada del volante Sebastián Rodríguez procedente del Montevideo City Torque.
Aunque no es parte del movimiento, el arribo del charrúa está vinculado a la salida de Gonzalo Montes. El criticado mediocampista dejó la U en silencio tras meses marcados por las críticas.
- Te podría interesar: La teleserie de Eduardo Vargas con la U sumará un nuevo capítulo
La profecía de Clark sobre Montes
El fracaso con Montes es uno de los que más duele en la interna de Universidad de Chile. El uruguayo fue el único jugador por el que la dirigencia pagó en el último mercado de pases, además de ser una petición expresa de Gustavo Álvarez.
Era tanta la ilusión, que Michael Clark le garantizó a los hinchas que rendiría en la escuadra estudiantil.
“El año pasado no se pudo traerlo, el técnico confía mucho en él y estoy seguro que va a andar muy bien”, advirtió el mandamás de Azul Azul en conversación con ESPN a principio de año.
“Siempre lo habíamos querido tener, fue el mejor jugador del fútbol chileno en 2023, en 2022 tuvo un tremendo año. Lo conoce el técnico y estamos muy contentos con que haya venido“, complementó en ese entonces.

Un paso para el olvido
Montes ya se encuentra en Uruguay para incorporarse al Montevideo City Torque. El mediocampista llega a los ciudadanos a préstamo con opción de compra hasta fines de 2026.
Luego de llegar cambio de 600 mil dólares desde Huachipato, Montes estuvo 7 meses en Universidad de Chile, plazo donde disputó 21 partidos, anotando un gol y entregando una asistencia.
Pero más allá de los números, el charrúa nunca pudo ganarse a la hinchada en un paso que estuvo marcado por la irregularidad. Quizás el detonante de todo fue su último error ante Ñublense, que será, paradójicamente, su último partido con la U.