Tras el triunfo ante Unión La Calera, Universidad de Chile quedó a tiro de cañón del líder Coquimbo Unido, a pesar de contar con varios titulares lesionados.
Por si fuera poco, esta jornada se reveló que luego del golpe que recibió el fin de semana ante los Cementeros, Maximiliano Guerrero sufrió de un esguince de tobillo grado 3 que lo marginará al menos dos semanas de las canchas, según información de En Cancha.
- Te puede interesar: La U sigue en el mercado y va por otro refuerzo extranjero
Un nuevo dolor de cabeza para Gustavo Álvarez, sin embargo el reemplazo para el ex Deportes La Serena está a la mano y no será otro que Fabián Hormazábal, que ya en el principio de la temporada ocupó la posición de extremo.
Gustavo Álvarez y una decisión clave tras lesión de Maximiliano Guerrero
Con el problema a los tobillos que nuevamente vuelve a sufrir Maximiliano Guerrero, se suma a otros jugadores importantes dentro del plantel azul que se encuentran lesionados: Charles Aránguiz, Lucas di Yorio, Leandro Fernández y Nicolás Ramírez, aunque este último ya está en etapa de reintegro deportivo.
Por lo tanto, con Fabián Hormazábal eventualmente de extremo derecho, las opciones que tendrá Gustavo Álvarez podrían ser cerrar la línea de tres con Ignacio Tapia o bien el reemplazo natural del lateral derecho, que es el ex Audax Italiano Nicolás Fernández.

- Te puede interesar: Los “arrepentidos” que quieren recuperar la confianza de Gustavo Álvarez en la U
En cuanto a Maxi Guerrero, el atacante de 25 años se perderá buena parte del mes más intenso del año para Universidad de Chile, donde no estará disponible para los duelos ante Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana ni el Superclásico contra Colo Colo.
Por el momento el próximo partido que tendrá la U y donde se podrán ver los ajustes que realizará Álvarez ante la nueva lesión en su plantel, será este próximo lunes 4 de agosto ante Cobresal, encuentro que se disputará en el Estadio Nacional a partir de las 18:00 horas.